www.guadanews.es
La prevención y tratamiento del tabaquismo, en el objetivo del Centro de Salud Guadalajara-Sur
Ampliar

La prevención y tratamiento del tabaquismo, en el objetivo del Centro de Salud Guadalajara-Sur

Desde este jueves y durante cuatro días se llevarán a cabo iniciativas como la realización de encuestas, cooximetrías y espirometrías, mesas informativas y otras actividades encaminadas a prevenir el tabaquismo y favorecer el abandono del hábito tabáquico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de mayo de 2017, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Salud Guadalajara-Sur va a acoger distintas actividades a lo largo de los próximos días con motivo de la celebración de la XVIII Semana Sin Humo. Con estas actividades se pretende concienciar a la población sobre la importancia de abandonar el hábito tabáquico y también de prevenir la iniciación en dicho hábito.

Para ello, desde el jueves 25 de mayo y hasta el próximo martes se llevarán a cabo distintas acciones, como la instalación de mesas informativas, la realización de cooximetrías y espirometrías y se proyectarán vídeos y material divulgativo.

Asimismo, se procederá a recoger datos entre los usuarios y durante toda la semana se llevarán a cabo intervenciones en consultas médicas y de enfermería. En éstas, se preguntará a los pacientes si son fumadores o no y, en el caso de los fumadores, se procederá a realizar el test de Richmond, que valora la motivación para dejar de fumar, o el de Fagerström.

Este último permite conocer el grado de adicción a la nicotina a través de seis preguntas: cuánto tiempo pasa desde que se levanta hasta que fuma su primer cigarrillo, cuántos cigarrillos fuma al día, si le cuesta no fumar en lugares donde no está permitido, qué cigarrillo le costaría más dejar de fumar, si fuma más en las primeras horas después de levantarse que el resto del día o si lo hace incluso estando enfermo.

Por otra parte, en los centros de salud se colocarán carteles y se apoyará mediante su difusión el mensaje transmitido por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), que bajo el lema ‘Menos cajetilla y más zapatilla’ pretende concienciar sobre la importancia de abandonar el hábito tabáquico para proteger al fumador y a su familia de los graves problemas que causa el aire contaminado por el humo del tabaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8