www.guadanews.es
Guadalajara acoge el primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa
Ampliar

Guadalajara acoge el primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha realizado el saque de honor de esta pionera competición de deporte inclusivo, que se celebra hoy, Día Mundial del Párkinson, en el polideportivo del Brianda de Mendoza de Guadalajara, con 53 deportistas afectados por esta enfermedad, de toda España.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de abril de 2024, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha realizado el saque de honor del primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa que se celebra en hoy, 11 de abril, en Guadalajara, coincidiendo con Día Mundial del Párkinson, fecha elegida por la Real Federación Española de Tenis de Mesa la integración social a través del deporte y que pone de relieve la importancia de la concienciación y el apoyo a las personas afectadas por el Párkinson.

Guarinos ha felicitado al presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, por este campeonato, agradeciendo también que hayan contado con el Ayuntamiento de Guadalajara para impulsar esta iniciativa inclusiva, así como a David González Fernández, director Área de Negocio de Caixa en Guadalajara, por el patrocinio de la misma y con quien ha compartido el saque de honor en la inauguración.

La alcaldesa de Guadalajara, que ha estado acompañada en este evento por los concejales de Deportes, Bienestar Social e Inclusión, Armengol Engonga, Eva Henche y Robert Narro, ha escuchado el testimonio de Elvira García, Kuka, campeona del mundo y una de las participantes de este campeonato. Ella ha explicado cómo la práctica del tenis de mesa ha mejorado su calidad de vida, a pesar del Párkinson, ya que la reducción gradual de la presencia de dopamina en el cerebro, le provoca además de temblores, extremidades rígidas y movimientos lentos, que con el tenis de mesa, al ser un ejercicio aeróbico mejoran, “se trabaja la coordinación mano-ojo, agudizan los reflejos y se estimula el cerebro", ha señalado esta campeona.

Por su parte el director de la Federación Española de Tenis de Mesa. Miguel Ángel Machado, mostraba su satisfacción para la gran respuesta de participación a esta primera convocatoria, que contará con una estructura que incluye una fase de grupos y un cuadro final, asegurando una competición equitativa y emocionante para todos los participantes y ya auguraba un segundo campeonato “que puede volver a recalar en Guadalajara”. Además, toda la competición se podrá seguir en directo en la plataforma de streaming RFETM.tv.

Machado destacaba que Guadalajara también acogerá el Top Estatal de tenis de mesa para jóvenes este fin de semana, los días 13 y 14 de abril. “Este evento complementa la oferta deportiva de la ciudad, subrayando su compromiso con el tenis de mesa y su apoyo a eventos de alto nivel”, ha señalado el presidente de la Federación de Tenis de Mesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8