www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara enciende la Navidad con casi 400.000 leds repartidos por toda la ciudad

Un flashmob del Orfeón Joaquín Turina, como sorpresa tras el encendido, y los villancicos de la ronda de La Alegría y del Alamín pusieron el sonido al espectáculo de luz, con la inauguración también de las atracciones infantiles en la Concordia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de diciembre de 2023, 07:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
Con la Plaza Mayor repleta de personas y acompañada por las caras de ilusión de los niños, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha realizado esta tarde la cuenta atrás para el encendido el alumbrado navideño de Guadalajara, coreado por todos, y ha pulsado el interruptor que ha hecho volver la Navidad a Guadalajara.

Son casi 400.000 unidades de leds repartidos por toda la ciudad, con 140 arcos de luz, 217 motivos en farolas, 136 árboles con micro lámparas, 4 grandes abetos de luz, 2 grandes estrellas en Santo Domingo y la concatedral, un ángel gigante en el Jardinillo, un Belén de luces en la concatedral y dos portones de Feliz Navidad, según detallaba la alcaldesa, que ha felicitado la Navidad a todos los presentes y les animaba “a vivir y disfrutar de estas fiestas entrañables, con el verdadero espíritu de la Navidad y con todas nuestras tradiciones y la ilusión de los más pequeños”.

Y nada más prenderse las luces comenzaban a sonar los villancicos a capella, con un flashmob del Orfeón Joaquín Turina, desde distintos focos de la multitud, llenando de magia improvisada el ambiente.

Después, siguieron los villancicos más tradicionales de la mano de la ronda de La Alegría y de la ronda del Alamín, que hicieron el pasacalle hasta la Concordia, donde también se inauguraban todas las atracciones infantiles, la casa de papa Noel, el soldadito cuenta cuentos, los puestos de algodones, patatas asadas, y otros muchos detalles navideños, también con innovadora iluminación.

Las novedades de la iluminación ya se podían comprobar en la propia Plaza Mayor con 60 motivos repartidos en 2 cerramientos, estrella central y caídas de micro lámparas y en el eje de la calle Mayor con 4.000 metros de cordón de e luces un río en continuo.

Y aún queda alguna sorpresa por llegar en el alumbrado, con un árbol de 12 metros de vidrio reciclado con más de 1.200 botellas de vidrio reciclado en los contenedores verdes de la ciudad que se encenderá en la Plaza de España el 14 de diciembre a las 18.30 horas.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8