www.guadanews.es
Núñez anuncia una iniciativa parlamentaria para reclamar al gobierno regional una bajada de impuestos que mejore la competitividad de CLM y facilite la instalación de nuevas empresas
Ampliar

Núñez anuncia una iniciativa parlamentaria para reclamar al gobierno regional una bajada de impuestos que mejore la competitividad de CLM y facilite la instalación de nuevas empresas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de abril de 2024, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves una iniciativa parlamentaria para reclamar al gobierno regional socialista una bajada de impuestos que mejore la competitividad de Castilla-La Mancha frente a otras comunidades autónomas y facilite la instalación de nuevas empresas en nuestro territorio.

Así lo ha dado a conocer Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad guadalajareña de Torija, donde ha conocido las instalaciones de la empresa Linde Gas España junto al alcalde del municipio, Álvaro Murillo. Allí Núñez se ha referido a la necesidad de que los municipios puedan avanzar gracias al apoyo y la colaboración de las administraciones, ya sea en el ámbito burocrático, con la simplificación del “papeleo” con la Junta y el Estado, o a través de la fiscalidad, con una menor “agresión fiscal” aprobando una bajada de impuestos para que nuestro territorio sea más atractivo para el sector industrial frente a otras autonomías.

El presidente del PP-CLM ha recordado como regiones limítrofes que cambiaron de gobierno en la última cita electoral autonómica, como es el caso de Aragón, la Comunidad Valenciana o Extremadura, ya han iniciado la senda de la aprobación de beneficios fiscales y bajada de impuestos. Una senda en la que ya estaban instaladas regiones como la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía o la Región de Murcia.

Es por ello que Núñez ha mostrado su rechazo a que las políticas socialistas estén convirtiendo a Castilla-La Mancha en una “isla de agresión fiscal”, todo ello por obra y gracia de un PSOE de Castilla-La Mancha que se niega a llevar a cabo políticas de bajada de impuestos como la que llevan a cabo las comunidades autónomas de nuestro entorno.

Paco Núñez ha insistido en su intención de que se hable de la política fiscal de PP y PSOE en el Parlamento Regional, para hablar de fiscalidad, también para que se haga referencia al rechazo del PP al nuevo canon del agua de Page, una medida confiscatoria y con la que Page quiere meter la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos. Una iniciativa, la que llevará el GPP a las Cortes, para debatir y comparar las posturas de PP y PSOE en fiscalidad.

El presidente de los populares en la región ha explicado que, en esta iniciativa parlamentaria, se pedirán medidas concretas como: la deflactación del tramo autonómico del IRPF, es decir, la bajada del impuesto de la renta, al menos en los tres primeros tramos; la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones con bonificaciones de hasta el 99 por ciento, un impuesto que ya se está eliminando en otras regiones y no podemos ser los únicos que no lo rebajamos; la práctica eliminación del impuesto de patrimonio, con bonificaciones de hasta el 100 por cien; la bonificación del impuesto de transmisiones patrimoniales del 9 al 6 por ciento, incluyendo una bajada de hasta el 4 por ciento en el caso de la adquisición de una primera vivienda y con reducciones de hasta el 70 por ciento por vivienda habitual en zonas despobladas; o la reducción a la mitad del tipo impositivo general del impuesto de AJD, del 1,5 por ciento actual al 0,75 por ciento. Por último, el paquete de medidas del PP-CLM incluye la cuota cero para autónomos en los dos primeros años, además de la reducción a la mitad de la misma en el tercer año.

En definitiva, y según Núñez, unas medidas fiscales que contemplan una importante apuesta por la competitividad y por la mejora de las condiciones para la implantación de nuevas empresas frente a otros territorios que ya las están llevando a cabo.

La Junta tarda una década en interesarse por la Atención Primaria

En otro orden de cosas, Paco Núñez ha lamentado que el gobierno socialista de Page haya tardado casi una década en montar unas jornadas de Atención Primaria, jornadas que tienen lugar en Guadalajara durante estos días. El líder del PP-CLM ha asegurado que “sería aconsejable” que el gobierno de Castilla-La Mancha aprovechase dichas jornadas para anunciar medidas como un Plan de Choque contra las listas de espera en la sanidad, además de medidas que contemplen la modernización y el refuerzo de la Atención Primaria en nuestra tierra; o para que se anuncie la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria. En definitiva, y según las palabras de Núñez, para que se anuncien y se tomen medidas de mejora de la Atención Primaria y la sanidad regional, porque son medidas que el PP viene reclamando desde hace mucho tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8