www.guadanews.es
La narración oral vuelve a Guadalajara con los Viernes de los Cuentos en el Teatro Moderno
Ampliar

La narración oral vuelve a Guadalajara con los Viernes de los Cuentos en el Teatro Moderno

Este viernes, 20 de octubre a partir de las 20:00 h, dará comienzo la nueva edición de Viernes de los Cuentos, “una actividad gratuita y destinada a público adulto” apunta Javier Tejero, primer teniente alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de octubre de 2023, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vigesimoséptima edición de los Viernes de los Cuentos dará comienzo este próximo viernes 20 de octubre y como ya es habitual lo hará en el Teatro Moderno. “Tenemos una nueva cita con la narración oral con esta programación que han preparado desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara” ha indicado Javier Toquero, primer teniente alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Toquero ha puesto en valor la programación de esta edición que se extenderá hasta el mes de mayo y que, “es la antesala a la gran cita con la narración oral que tiene la ciudad de Guadalajara como es el Maratón de los Cuentos”.

Por su parte, Concha Carlavilla, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha señalado que se trata “de una programación diversa, ningún viernes va a ser igual y esto es así, porque contamos con una gran variedad de narradores tanto nacionales como locales”. Además, Carlavilla ha comentado que, “es una actividad especialmente dirigida al público adulto y en este año no habrá necesidad de reserva previa, ya que la entrada será libre hasta completar aforo”.

La coordinadora de actividades del SLIJ, Ana Viñas, ha adelantado que habrá tres narradores que se estrenarán en un ‘Viernes de los Cuentos’ como son: Juan Berzal, narrador de Guadalajara, María Rey y Luca Marchesini. Además, Viñas ha apuntado que, “hemos realizado una programación diversa en la que la temática de cada mes es distinta. Vamos a hablar de tradición rural, de la España vaciada, de Cine, de Poesía, de vivencias personales, del legado que nos han dejado las personas de nuestra vida, etc.”

Un cartel que cuenta historias

Finalmente, María de Lucas, autora del cartel que anuncia este evento, y también de Guadalajara, ha querido explicar el fondo de esta ilustración en la que, “los pájaros son un símbolo”, que hace referencia “a los cuentos, cuando nos dicen, por ejemplo, ‘me lo ha dicho un pajarito’, y la persona que aparece tiene pájaros en la cabeza. Se trata, por tanto, de una imagen que tiene mucho que ver con la narración”, y ha añadido “me gustaba la idea de transmitir que las personas fuésemos nidos y los pájaros las historias que vienen a reposar a nuestra cabeza”.

La programación completa de los Viernes de los Cuentos se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.maratondeloscuentos.org/es/viernes-cuentos/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8