www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 14°C y 23°C, el cielo estará muy nuboso con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Desfile de Carrozas en las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Desfile de Carrozas en las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas este lunes de septiembre en Guadalajara que está en ALERTA por LLUVIA

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 15°C y la máxima de 25ºC. El cielo estará parcialmente nuboso con lluvias, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de septiembre de 2023, 07:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad baja al principio en el extremo sureste y brumas y probables bancos de niebla asociados, y con alguna nubosidad de evolución diurna en horas centrales.

Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Sistema Central y en La Alcarria de madrugada que en horas centrales podrían producirse en toda la Comunidad salvo en Ciudad Real y que será mas probables e intensos en las sierras de Albacete.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso en general ligero y las máximas irán en descenso que será ligero o sin cambios en el sureste. El viento soplará flojo variable tendiendo en horas centrales a oeste y suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 32ºC en Albacete, entre 19 y 28ºC en Ciudad Real, entre 15 y 27ºC en Cuenca, entre 15 y 25ºC en Guadalajara y entre 19 y 27ºC en Toledo.

Lluvias y tormentas pondrán este lunes en riesgo a una quincena de provincias, entre ellas Guadalajara.-

Más de una quincena de provincias de una decena de comunidades autónomas estarán este lunes, 10 de septiembre, en riesgo (amarillo) por lluvias o tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso amarillo se activará tanto por lluvias como por tormentas en Burgos, Soria, Guadalajara, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja, mientras Asturias solo estará en aviso por lluvias y Murcia, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel y Zaragoza solo por tormentas.

Este lunes se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta en gran parte del tercio norte peninsular, aunque no se descarta que puedan darse también en el interior sudeste y en otras zonas de la mitad norte.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes en el Cantábrico, mientras se prevén intervalos nubosos en el resto del país, sin descartar algún chubasco débil.

También hay probabilidad de nieblas o brumas matinales en el interior de Galicia, el oeste de Andalucía y el interior de Alicante y Murcia, y no se descarta la presencia de calima en el área mediterránea.

Las temperaturas, por su parte, bajarán en el caso de las máximas, salvo en el área mediterránea, donde podrían ascender algo. Mientras, las mínimas presentarán pocos cambios.

Además, este lunes se espera viento del suroeste en la costa de Galicia, de Poniente en el Estrecho, del sur en el Ampurdán y variables predominando la componente este en Baleares, donde Menorca estará en alerta amarilla por rissagas.

En Canaria, el viento será de noreste, mientras en el resto del país se pronóstica flojo variable, con suroestes en la vertiente atlántica en horas centrales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8