www.guadanews.es

La temperatura mínima este viernes en Atienza será de 9°C y la máxima podría alcanzar los 16°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección este

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

12ºC de mínima y 24 de máxima este viernes en Guadalajara que está en ALERTA por lluvias

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 12°C y la máxima de 24ºC. El cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2023, 07:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielos con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la tarde, con nubosidad de evolución diurna, y disminuyendo a poco nuboso en el suroeste al final del día.

Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta menos frecuentes en el suroeste, sin descartar que sean localmente fuertes en el sureste y este de la Comunidad.

Habrá probables brumas y nieblas matinales en las sierras orientales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; las máximas en ascenso en la mitad meridional y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Soplará viento flojo de componente este, con intervalos más intensos en zonas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 20ºC en Albacete, entre 12 y 24ºC en Ciudad Real, entre 9 y 21ºC en Cuenca, entre 12 y 24ºC en Guadalajara y entre 12 y 24ºC en Toledo.

Por otra parte, el riesgo por precipitaciones y tormentas, algunas acompañadas de granizo, se trasladará hacia el oeste de la Península aunque el riesgo importante (aviso naranja) seguirá en Valencia y Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que también espera riesgo por fuerte oleaje en La Coruña.

En general la AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en el entorno del sistema Central, las dos mesetas y la mitad norte de la Comunidad Valenciana, mientras que soplarán intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y en el litoral sureste.

En concreto, tendrán riesgo importante por lluvias y tormentas que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en Castellón y Valencia. Mientras, el aviso será amarillo, por acumulaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado en Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, León, Cáceres y Badajoz.

Además, La Coruña tendrá riesgo por fenómenos costeros, ya que soplarán vientos del nordeste de fuerza 7, que soplarán a velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora.

La jornada de este viernes estará marcada por los cielos nubosos en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas que afectarán especialmente a la zona centro y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del sistema Central, meseta Sur y oeste de la meseta Norte, así como durante la primera mitad del día en la mitad norte de la Comunidad Valenciana.

Además, se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares y no se descartan chubascos o tormentas de carácter más débil.

En Canarias se esperan cielos nubosos, con nubosidad de evolución, y serán probables chubascos ocasionales en el interior de islas de mayor relieve. Las nevadas, aunque hay probabilidad baja de que ocurran, se registrarán a partir de 1.400 a 1.600 metros en la cordillera cantábrica occidental.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en buena parte del interior peninsular y ascenderán en el Cantábrico oriental, donde los ascensos pueden ser notables y en Pirineos. Las mínimas descenderán en el noroeste y ascenderán en la mitad sur. En el resto se esperan pocos cambios térmicos.

Finalmente, soplarán vientos del sureste en el este del área mediterránea peninsular, valle del Ebro y en la meseta, mientras que el viento será del sur en el cuadrante suroeste. En Baleares y en el Estrecho soplarán vientos del este y se esperan intervalos de viento fuerte del nordeste en la costa noroeste de Galicia y en el litoral sudeste. En Canarias, por su parte soplarán vientos flojos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8