www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 13°C y 18°C, el cielo estará muy nuboso con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Más sol que nubes por la mañana este viernes en Guadalajara con chubascos dispersos por la tarde

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 16°C y la máxima de 25ºCLas temperaturas estarán entre 15°C y 21°C, el cielo estará muy nuboso con probabilidad de lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de junio de 2023, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos durante la madrugada con predomino de la nubosidad baja, que irá disminuyendo a la vez que aumentarán los intervalos de nubosidad de evolución y la nubosidad alta al final del día.

Probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos de madrugada en el noreste y a mediodía en el entorno del Sistema Central, lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir por la tarde. Se esperan brumas y probabilidad de algún banco de niebla en zonas altas.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en zonas de La Mancha y la Alcarria y sin cambios en el resto. Viento del suroeste flojo, más intenso en Parameras y la Serranía de Cuenca y aumentando durante las horas centrales en zonas de La Mancha, disminuyendo y tendiendo a oeste al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 26ºC en Albacete, entre 15 y 27ºC en Ciudad Real, entre 14 y 24ºC en Cuenca, entre 16 y 25ºC en Guadalajara y entre 16 y 26ºC en Toledo.

La borrasca Óscar dará el sábado sus últimos coletazos de lluvia en la península.-

Los frentes asociados a la borrasca atlántica Óscar traerán sus últimas lluvias este sábado después de azotar amplias zonas de Canarias el martes y el miércoles, y regar con precipitaciones muchos lugares de la península desde este miércoles.

De hecho, Óscar ha llevado “cantidades extraordinarias” de lluvia a las islas occidentales de Canarias, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pues suele llover “muy poco” en este archipiélago durante junio.

“El promedio son 11 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Los Rodeos o cero litros por metro cuadrado de promedio en el aeropuerto de Tenerife Sur, por poner los ejemplos de la isla de Tenerife”, precisó.

La borrasca Óscar seguirá afectando este viernes a la península con lluvias abundantes en las mitades norte y oeste, sobre todo en Galicia, el oeste de Castilla y León, y el norte de Extremadura. Esas precipitaciones podrán ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en la primera mitad del día.

Por la tarde se formarán nubes de evolución y habrá tormentas en el nordeste peninsular que localmente podrán ser fuertes, especialmente en el valle del Ebro. Las lluvias serán más débiles cuanto más al sur y este, aunque no se puede descartar algún chubasco aislado en puntos del sur y del sureste, así como de Baleares.

Las temperaturas bajarán por el noroeste de la península y subirán por el este y el sur. Hará calor en Valencia y Zaragoza, que pueden llegar a los 32 grados.

SÁBADO

Este sábado se esperan abundantes nubes en el norte y en el centro de la península con “los últimos coletazos de Óscar”, según Del Campo. Algunas precipitaciones pueden producirse en el norte y el centro, pero débiles, menos intensas, menos frecuentes y más dispersas que en días previos.

Por la tarde, podrán desarrollarse nubes de evolución diurna en zonas de montaña, con posibilidad de algún chubasco tormentoso que también podría llegar al archipiélago balear.

Las temperaturas subirán de forma generalizada, salvo en el Cantábrico, y se superarán los 25 grados en amplias zonas del país, con más de 32 grados en el valle del Ebro y el interior de las regiones mediterráneas.

DOMINGO

Este domingo se acercará una vaguada desde el Atlántico, es decir, una especie de lengua de aire frío en las capas altas de la troposfera, lo que provocará un aumento de la inestabilidad.

Así, podría haber chubascos en el tercio norte de la península, localmente fuertes en el interior de Galicia, y también en el entorno de la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Estos chaparrones se podrán producir por la tarde en amplias zonas del interior, sobre todo en las mitades norte y este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8