www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este jueves en Atienza entre 14°C y 18°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Suben las temperaturas este jueves, Día del Corpus Christi, en Guadalajara donde el mercurio llegará a los 25ºC

La temperatura mínima será este jueves en Guadalajara de 16°C y la máxima de 25ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de junio de 2023, 07:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, predominio de los cielos nubosos con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes por la tarde en el noroeste de Toledo y en las montañas albaceteñas.

Se esperan probables brumas y nieblas en cotas altas de los sistemas montañosos. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con descensos ligeros locales. Las máximas irán en aumento, siendo más intenso en el este, pudiendo ser localmente notable Albacete y sur de Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 27ºC en Albacete, entre 16 y 26ºC en Ciudad Real, entre 15 y 26ºC en Cuenca, entre 16 y 25ºC en Guadalajara y entre 16 y 26ºC en Toledo.

Óscar hará acto de presencia este jueves en la Península con precipitaciones y tormentas de oeste a nordeste.-

La Aemet ha puesto en aviso a cinco comunidades por la llegada de la borrasca Óscar, que ya se ha dejado notar en el archipiélago canario

La influencia de la borrasca Óscar dejará precipitaciones y tormentas que se desplazarán de oeste a nordeste, con un ascenso de las temperaturas diurnas, que será notable en el interior del sureste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cinco comunidades en aviso

Con esta situación, la Agencia ha puesto en aviso (riesgo) amarillo por lluvias y tormentas a Asturias y Galicia, y solo por lluvias a Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las precipitaciones serán más intensas y generalizadas durante la tarde, cuando existe la probabilidad de que lleguen a ser localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, entorno del sistema Central y sistemas Béticos, y sin descartarse en el medio Ebro.

En Canarias se producirán intervalos nubosos, con probables precipitaciones en las islas montañosas, que serán más débiles, dispersas y ocasionales que en días anteriores, y sin descartarlas en el resto de islas. El viento será flojo del oeste y noroeste.

Las temperaturas diurnas descenderán en el cuadrante suroeste peninsular y en Canarias, y en general ascenderán en el resto del país, en especial en el sureste peninsular, donde llegará a notable en zonas de interior; mientras las mínimas registrarán pocos cambios.

Todo tras un inicio de semana en el que Óscar ya hizo su primera aparición en el archipiélago canario, motivo por el que varios vuelos tuvieron que ser cancelados en las islas de La Palma y La Gomera.

Sin embargo, a pesar del protagonismo de Óscar en el archipiélago canario, las lluvias no están siendo tan intensas como se esperaba al inicio. Eso sí, una de las consecuencias de esta borrasca está siendo el calor sofocante que ha dejado en varios puntos de la capital grancanaria.

Desde la llegada de Óscar, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de Canarias ha informado de una veintena de incidentes derivados de las precipitaciones y, en mayor medida, del viento. Esto se debe principalmente a obstáculos en distintas carreteras como consecuencia de caída de árboles o desprendimientos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8