www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 15°C y 29°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

CALOR Y TORMENTAS : Noche tropical y máximas de 35ºC este lunes en Guadalajara cuya provincia está en ALERTA por fuertes lluvias

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 21°C y la máxima de 35ºC. El cielo estará despejado con algunas nubes y probabilidad de lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de julio de 2023, 06:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, aumentando los intervalos de nubes de evolución en las horas centrales, más abundantes en el noreste de la Comunidad y en las zonas de montaña.

Chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo, también pueden extenderse a zonas de La Mancha donde además pueden llevar rachas de viento asociadas.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo noreste y en los valles del Tajo y Guadiana, con pocos cambios en el resto, y las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán flojos variables, de componente este en la mitad oriental tendiendo a oeste la mayor parte de la jornada y de componente sur tendiendo a oeste en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 34ºC en Albacete, entre 22 y 37ºC en Ciudad Real, entre 21 y 33ºC en Cuenca, entre 21 y 35ºC en Guadalajara y entre 24 y 37ºC en Toledo.

La provincia de Guadalajara en ALERTA amarilla por tormentas y fuertes lluvias.-

Las tormentas y lluvias pondrán en riesgo ese lunes a once provincias, con cuatro situadas en el este peninsular en alerta naranja, y las altas temperaturas activarán el aviso amarillo en siete provincia de la mitad sur. Castilla-La Mancha tendrá este lunes dos provincias en riesgo: Guadalajara por lluvias y tormentas y Toledo por las altas temperaturas.

En concreto, Teruel, Barcelona, Gerona y Castellón estarán en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas, que afectarán con alerta amarilla a Zaragoza, Soria, Guadalajara, Lérida, Tarragona, La Rioja y Valencia.

Este lunes se prevé que en el norte de Galicia y el Cantábrico se presenten cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, con precipitaciones débiles y dispersas que se limitarán a zonas de interior por la tarde.

También se esperan intervalos de nubes bajas matinales, en general tendiendo a levantar, en el resto de Galicia, alto Ebro y Pirineo, así como cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, aunque aumentando por la tarde con abundante nubosidad de evolución en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular y norte de las islas, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales.

Los chubascos tormentosos parecen garantizados en el entorno pirenaico y norte de Cataluña, así como en el sistema Ibérico y extremo oriental del Central, zonas donde podrían llegar a ser fuertes e ir con granizo, en especial en la Ibérica oriental y Pirineo.

Tampoco se descarta que lleguen a ser localmente fuertes en zonas bajas del norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, mientras en Canarias la nubosidad será baja en el norte de las islas y se espean intervalos de nubosidad de evolución en el interior de las montañosas, sin descartar algún chubasco aislado, más probables en Tenerife.

Además, este lunes existe probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas de interior del extremo norte peninsular, Alborán y sur de Mallorca, y será menos probable la calima en Canarias.

Las temperaturas, por su parte, bajarán en el caso de las diurnas en el golfo de Cádiz, cordillera Cantábrica y suroeste de Galicia, y aumentarán en el nordeste peninsular, sistemas Béticos y medianías de Canarias, y sin grandes cambios en el resto.

Las mínimas aumentarán en general, de forma más acusada en Canarias. Así, se alcanzarán los 34-38ºC en la vertiente atlántica sur, incluso localmente los 40ºC en los valles del Guadalquivir y Guadiana. Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid estarán en alerta amarilla por calor.

La AEMET también ha avisado de que el viento será de componente norte en el tercio norte, con cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán, y nordestes en Galicia y meseta Norte. Asimismo, predominarán vientos flojos del este y sureste en el área mediterránea y Estrecho, y flojo variable tendiendo a oeste y suroeste en el resto, mientras los alisios marcarán la jornada en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8