www.guadanews.es
Detenidos dos hermanos por robar violentamente a cinco personas de avanzada edad cuando entraban en el portal de su casa en Guadalajara capital
Ampliar

Detenidos dos hermanos por robar violentamente a cinco personas de avanzada edad cuando entraban en el portal de su casa en Guadalajara capital

Asaltaban a las víctimas en el portal del domicilio o en la vía pública para arrebatarles sus pertenencias con un fuerte tirón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de julio de 2023, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos hermanos como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos empleaban gran violencia contra las víctimas, algunas de ellas personas de avanzada edad, a las que abordaban en el portal de su domicilio o en la misma vía pública para arrebatarles sus pertenencias. A tres de ellas les propinaron un fuerte tirón de la cadena de oro que portaban hasta arrancársela, e incluso en uno de los hechos llegaron a tirar al suelo a la víctima y forcejear con ella hasta conseguir su propósito.

La investigación se inició después de que se recibieran en la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara varias denuncias en las que quedaba constancia de los diferentes robos, si bien todos ellos tenían el mismo modus operandi.

Una vez que los investigadores recopilaron las características y datos aportados de los autores, y tras realizar los correspondientes reconocimientos fotográficos a las víctimas, identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser dos hermanos con un largo historial de antecedentes policiales.

Además, gracias a la rápida resolución de la investigación, pudieron recuperarse algunas de las joyas sustraídas, que fueron devueltas a su legítima propietaria.

Detenido otro delincuente habitual por cometer un robo con violencia

Por otro lado, el día 6 del mes de junio, se consiguió detener al autor de otro robo con violencia e intimidación que tuvo lugar en la vía pública, cuando el presunto autor se acercó a la víctima y sorpresivamente le arrebató el teléfono móvil de las manos. El detenido, un delincuente habitual y conocido igualmente por sus numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional aconseja

Se recuerda a los ciudadanos que si se encuentran ante hechos similares, eviten un enfrentamiento, y especialmente en aquellos casos en que el autor se muestra violento o va armado.

Intente memorizar la mayor cantidad de datos posible, como el aspecto físico, si tiene algún acento al hablar, la vestimenta o la dirección de huida, y avise de inmediato al 091 para que puedan facilitar todos estos datos a las patrullas que se encuentran en servicio en ese momento.

Toda esta información puede ser fundamental para proceder a su detención inmediatamente después de cometer el hecho, pero también para aportarlos a la denuncia, ya que serán fundamentales para el buen desarrollo de la investigación posterior.

Recuerde que tanto si es víctima como testigo de algún hecho delictivo, debe llamar de manera inmediata a la Policía Nacional al teléfono 091 para que podamos actuar a la mayor brevedad posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8