www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 13°C y 29°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 15 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen subiendo los termómetros este domingo en Guadalajara donde el mercurio llegará a los 35ºC con alguna tormenta por la tarde

La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de 18°C y la máxima de 35ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de julio de 2023, 07:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas al principio en Albacete y con nubosidad de evolución en las horas centrales, más abundantes en las zonas de montaña.

Habrá chubascos y tormentas localmente fuertes, más probables en la Ibérica, donde podrían ir acompañadas de granizo, sin descartarse en otras zonas de montaña de la Comunidad.

Las temperaturas irán aumento, menos acusado hacia el sureste. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este al principio y final del día. Intervalos de viento más intenso asociados a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 34ºC en Albacete, entre 20 y 37ºC en Ciudad Real, entre 16 y 33ºC en Cuenca, entre 18 y 35ºC en Guadalajara y entre 21 y 37ºC en Toledo.

Arrancamos julio con un calor habitual para este mes estival y cielos despejados en gran parte de la Península, especialmente en la zona centro, a lo largo del Mediterráneo y en puntos de Galicia.

Las temperaturas están en ascenso y el domingo pueden rebasar los 40 grados en el interior occidental y, a partir de las 15:00 horas, el calor hará que se formen nubes de desarrollo que nos dejarán chubascos de carácter tormentoso en zonas más elevadas de montaña y sus proximidades.

Hablamos de calor especialmente en la zona centro y en el sur peninsular. Para aquellos que estén ya en la playa, la temperatura superficial del agua va a rondar los 26 grados en el litoral mediterráneo y será más baja en Galicia, con unos 18 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8