www.guadanews.es
El Dépor resuelve en la segunda parte ante un peleón Calvo Sotelo Puertollano (0-3)
Ampliar

El Dépor resuelve en la segunda parte ante un peleón Calvo Sotelo Puertollano (0-3)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de marzo de 2023, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara venció en su visita al Calvo Sotelo Puertollano en un partido complicado que maduró en la primera parte y que consiguió resolver en la segunda. Las de Alberto Mendoza sacaron su mejor versión y conquistaron su octavo triunfo de manera consecutiva gracias a un doblete de Mezui Obiang, que además asistió a Zamorano en el otro tanto del partido. Al final, 0-3 para seguir luchando una semana más por la segunda plaza.

El once inicial de Alberto Mendoza destacó por los regresos de Teresa y Lucía Rumí tras sus lesiones. Las alcarreñas salieron con Laura Ortiz en portería, Chiqui y Bikie Boko como centrales, con Lucía Lozano y Rumí en los laterales y un centro del campo formado por Teresa, Nerea y Andrea. Arriba, el técnico apostó por la velocidad y la movilidad con Zamorano, Lucía Mamajón y Mezui Obiang, a las que fue intercambiando durante el partido. Las alcarreñas dominaron el partido y en la primera parte les costó encontrar ocasiones claras frente a un rival muy bien plantado que incluso puso a prueba a Laura con un disparo. Para el Dépor, la mejor ocasión la tuvo Nerea Márquez, que recogió el balón dentro del área tras una jugada individual de Jessy y lo estrelló en el poste. Zamorano, Mezui Obiang o Teresa también probaron fortuna, pero el resultado al descanso fue el inicial.

Alberto Mendoza apostó por la entrada de Clau en el descanso en lugar de Andrea, algo que le funcionó a la hora de hacer al equipo dar un paso adelante. Las alcarreñas encontraron más espacios y, en ese contexto, Mezui Obiang marcó la diferencia. Superada por poco la hora de partido, la gabonesa enganchó el balón en la banda derecha, se marchó de un par de rivales y puso un centro raso al corazón del área, donde llegó Zamorano ganando la partida a la defensa para mandarla al fondo de la red y romper el empate. Sin tiempo apenas para reaccionar, la propia Mezui Obiang cazó un balón dentro del área y puso un 0-2 que ya fue demasiado para el Calvo Sotelo.

Las alcarreñas encontraban espacios prácticamente en cada jugada, y tanto Clau como Garaizábal, que entraron desde el banquillo, aportaron músculo y mordiente al ataque, lo que provocaba que Mezui Obiang disfrutara de más espacios. Finalmente, la gabonesa mató el partido en el minuto 79, en una jugada individual en la que dejó sentadas a tres defensas y anotó desde dentro del área con el exterior.

Al final, 0-3 y octava victoria consecutiva de un Dépor que hasta la fecha lleva una inmaculada segunda vuelta, tercero en la clasificación y con un punto menos que el C.D. Toledo. En la próxima jornada, las moradas recibirán a la U.B. Conquense en la tarde del sábado.

FICHA TÉCNICA:

Calvo Sotelo Puertollano: María; Lidia, Ponce, Adriana (Lucía, 70′), Beatriz (María, 62′); Paula (Zamora, 70′), Jimena (Jara, 76′), Clara (Aroa, 76′); Alicia, Blanca y Silvia.

C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Lucía Lozano (Brenda, 63′), Chiqui, Bikie Boko, Lucía Rumí (Elena, 78′); Teresa, Andrea (Clau, 45′), Nerea; Lucía Mamajón (Garaizábal, 67′), Zamorano y Mezui Obiang.

Goles: 0-1, Zamorano, minuto 62; 2-0, Mezui Obiang, minuto 67; 0-3, Mezui Obiang, minuto 79.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8