www.guadanews.es
El Dépor gana y disfruta en el Escartín frente al Fundación Albacete (2-0)
Ampliar

El Dépor gana y disfruta en el Escartín frente al Fundación Albacete (2-0)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de abril de 2023, 21:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria del Deportivo Guadalajara en su último partido como local de la temporada frente al Fundación Albacete ‘C’. Las de Alberto Mendoza, consiguen cerrar así toda una temporada como locales sin conocer la derrota y alcanzar el segundo puesto en la tabla clasificatoria. En una tarde histórica en la que, por primera vez, el equipo femenino del Dépor jugó en el Pedro Escartín, Clau abrió la lata en la primera mitad y Laura Garaizábal, tras una acción individual, remató la faena en el tramo final de partido para poner el 2-0 final.

Alberto Mendoza optó por un once con Laura Ortiz en portería yuna línea de tres centrales formada por Lucía Lozano, Chiqui y Brenda, con Marina y Zamorano actuando como carrileras. Por delante, un centro del campo formado por Teresa, Nerea y Clau con la pareja formada por María Barrios y Lucía Mamajón en la punta. Desde el principio, el Dépor trató de hacerse con el control del balón, aprovechándose de los espacios que se propician al jugar en un campo de las dimensiones del Pedro Escartín. El Fundación Albacete se mostró como un equipo muy valiente y peleó por conseguir el balón para atacar, aunque se encontró con un equipo morado muy serio y comprometido en defensa.

María Barrios y Lucía Mamajón fueron muy protagonistas en el primer tiempo, encontrándose en su salsa en el ataque, jugando con gran movilidad y pisando área con asiduidad. Chiqui pudo abrir el marcador muy pronto rematando un corner en el segundo palo, pero su cabezazo se fue pegado al palo. Poco después, María Barrios dispuso de dos ocasiones, una disparando dentro del área tras un fallo de la portera y otra tras cruzar mucho el balón. Lo mismo le pasó a Lucía Mamajón, que no pudo abrir la lata en un mano a mano que se le marchó por muy poco.

El primer gol llegó en el tramo final de la primera parte. Tras una gran jugada colectiva, Marina recibió el balón en la banda derecha y se marchó de dos jugadoras en una gran acción individual, para centrar un balón al primer palo, donde llegó Clau entrando desde atrás. La futbolista morada se adelantó a la portera y mandó el balón al fondo de la red, dando mucha tranquilidad al Dépor, que en el resto de la primera mitad dispuso de gran cantidad de oportunidades para aumentar su ventaja, aunque sin fortuna de cara a portería. Al descanso ninguno de los dos entrenadores movió el banquillo, y con el paso del tiempo se fue notando el cambio de ambos equipos con respecto a su superficie de juego habitual, pues el ritmo decayó en la segunda mitad.

En el primer minuto de la segunda parte, María Barrios cazó un balón a la espalda de la defensa y consiguió colarse hasta la cocina, entrando con el balón al área, pero la portera salió con todo a achicar y evitó el tanto de la delantera. Poco después pudo aumentar la lata, recibiendo un pase de Nerea y sobrepasando con una vaselina a la guardameta, pero una central salvó en el último momento sobre la línea. Alberto Mendoza dio entrada a Garaizábal y Elena, algo que cambió el partido, pues la atacante dio mucha frescura a la vanguardia morada, consiguiendo hacer el definitivo 2-0 en el minuto 75. Garaizábal recibió el balón en la banda, se marchó de varias jugadoras albacetistas y, desde la frontal, sacó un disparo cruzado que se le complicó a la portera tras un bote y entró pegado al palo. Con esa tranquilidad, pudo llegar el tercero, en una falta forzada por Garaizábal en la frontal del área que disparó Chiqui con violencia y que obligó a la portera visitante a hacer la gran intervención de la tarde para evitar el tercero.

Con el pitido final del árbitro se terminó una tarde histórica en la que el Deportivo Guadalajara Femenino se estrenó en el Pedro Escartín. Las moradas son segundas y se juegan mantener el subcampeonato en la última jornada, en la que tendrán que visitar el campo del C.F. Élite Talavera.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Lucía Lozano, Chiqui, Brenda (Elena, 57′); Marina (Lucía Rumí, 78′), Teresa, Nerea (Andrea, 78′), Clau, Zamorano; Lucía Mamajón (Bikie Boko, 68′) y María Barrios (Garaizábal, 57′).

Fundación Albacete ‘C’: Rocío; Natalia, María Tomás, Carmen, Ariadna (Alicia, 74′); Bárbara (Carlota, 63′), Lucía, Carla, Valeria (Villanueva, 74′); Julia (Nayara, 57′) y Ángela (Irene, 57′).

Goles: 1-0, Clau, minuto 36; 2-0, Garaizábal, minuto 75.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8