www.guadanews.es
El PP presenta una reforma del Reglamento del Senado que RETRASARÍA la ley de amnistía
Ampliar

El PP presenta una reforma del Reglamento del Senado que RETRASARÍA la ley de amnistía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de noviembre de 2023, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP presentó este jueves en el Senado una propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara Alta por la que se modifica el artículo 133, una reforma que, de aprobarse, podría afectar a la tramitación de la ley de amnistía a las personas vinculadas en el ‘procés’ que siempre se ha pretendido que su trámite parlamentario se haga por la vía de urgencia.

El partido de Alberto Núñez Feijóo decidió presentar esta iniciativa el mismo día que previsiblemente el PSOE registrará en el Congreso de los Diputados la propuesta de ley de amnistía.

Según informaron fuentes del PP en el Senado, con esta reforma del artículo 133 del Reglamento del Senado la Mesa de la Cámara Alta, de oficio o a propuesta de un grupo parlamentario o de 25 senadores, podrá decidir la aplicación del procedimiento de urgencia.

Además, en las proposiciones de ley, la Mesa del Senado podría decidir la aplicación del procedimiento de urgencia, cuando así lo solicite el Gobierno o el Congreso de los Diputados, o también actuando de oficio o a propuesta de un grupo parlamentario o de 25 senadores.

El PP ya había anunciado que utilizará todas las herramientas del Estado de Derecho para frenar la Ley de Amnistía, que considera "inconstitucional", "inmoral" y "un fraude" a los electores, dado que no la votaron en las urnas el pasado 23 de julio.

Aparte de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional si la norma se aprueba, como anunció el propio Feijóo, el PP recurrirá a la movilización en la calle --ya ha realizado varios actos contra la amnistía-- pero también hará uso de la vía parlamentaria y institucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8