www.guadanews.es
El PP afirma que el PSOE “pisotea la igualdad de los españoles” consumando su traición al Estado de Derecho con la complicidad de Page y sus diputados
Ampliar

El PP afirma que el PSOE “pisotea la igualdad de los españoles” consumando su traición al Estado de Derecho con la complicidad de Page y sus diputados

Señala que hoy es un día triste para España y para Castilla-La Mancha al haberse “consumado la traición de Page” a la región y al país

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de noviembre de 2023, 16:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha afirmado que el PSOE “ha hecho saltar por los aires” el principio de solidaridad y hoy “pisotea la igualdad de todos los españoles” consumando su traición al Estado de Derecho, de la que es cómplice Emiliano García-Page y sus 8 diputados nacionales que han votado “sí a Sánchez, a un sillón a la mentira y a la desigualdad”, aunque ello haya significado “votar no a Castilla-La Mancha”.

Así se ha pronunciado Roldán en una rueda de prensa previa a la Comisión sobre el Instituto de la Mujer en las Cortes regionales, donde ha señalado que hoy es un día “triste para Castilla-La Mancha y para España” al haberse consumado “la traición de Page” a la región y al país.

La diputada regional del PP ha recordado que Page ha hablado durante las últimas semanas sobe su posición “en contra” de los pactos de Sánchez con los independentistas y los herederos de ETA, sin embargo, esas palabras “han quedado en palabras vacías”.

“Este pacto va a traer la mayor desigualdad que ha tenido nunca nuestro país”, ha dicho, ya que al hablar de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, una de las primeras preguntas es que si después de la investidura de Sánchez estos son “fiables y reales”. “La respuesta es claramente que no”, ha aseverado.

En este sentido, Roldán ha añadido que todo el dinero que podía dedicarse para servicios públicos y para políticas de mujer en la región “se va a recortar” porque Sánchez, Page y los 8 diputados del PSOE de Castilla-La Mancha “han decidido que se vaya a Cataluña y País Vasco”.

“Desde hoy en España hay ciudadanos de primera y de segunda”, ha censurado, ya que se ha roto el principio de “caja común” que recoge la Constitución y porque se van a ver afectados los ingresos públicos del Estado en regiones como Castilla-La Mancha.

“¿En qué beneficia a las mujeres de Castilla-La Mancha la amnistía? ¿Va a recibir Castilla-La Mancha más fondos del Gobierno de España para luchar contra la violencia de género o reducir la brecha salarial? La respuesta es no”.

Al igual que ha afirmado que este pacto tampoco servirá para resarcir las graves y terribles consecuencias de la Ley del sólo sí es sí. “No estamos hablando de algo que a Castilla-La Mancha no llegue”, ha añadido, porque Page fue cómplice de esa Ley al igual “que ahora lo es de la amnistía”.

Por todo ello, ha asegurado que los Presupuestos “no contemplan la inseguridad y la incertidumbre que hoy vive España”, ya que cuentan ocn indicadores que ocultan la realidad y con previsiones “ficticias”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8