www.guadanews.es

Hoy amanecerá a las 8:02 y anochecerá a las 20:07 horas

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El Veranillo de San Miguel pone los termómetros este martes en Guadalajara en los 28ºC

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 13°C y la máxima de 28ºC. El viento será flojo con una velocidad de 8 km/h y de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de septiembre de 2023, 06:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el sureste acompañadas de brumas o nieblas e intervalos de nubes altas que atravesarán la comunidad desde el noroeste hacia el sureste a partir del mediodía.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero aumento, que será menos acusado en zonas de montaña, y las máximas permanecerán sin cambios. Se espera que el viento sea flojo y variable, temporalmente moderado y del sureste en puntos del centro de la comunidad a primeras horas de la mañana, y moderado y del sur en puntos del centro de Albacete a últimas horas de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 29 grados en Albacete, entre 14 y 30ºC en Ciudad Real, entre 12 y 29ºC en Cuenca, entre 13 y 28ºC en Guadalajara y entre 14 y 30ºC en Toledo.

El veranillo de San Miguel durará 10 días con máximas de 34 grados.-

El veranillo de San Miguel llega a tiempo este año para dejar los últimos coletazos de calor estival en estos primeros días de otoño. Los próximos 10 días predominará el tiempo estable en la mayor parte de España con máximas que experimentarán un «ascenso progresivo», sobre todo a partir del jueves, con valores más altos de lo habitual para esta época del año superando los 30 grados y llegando a máximas de entre 32 y 34 grados, ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros pasarán este martes de los 25 grados en la mayor parte de España y los 30 grados en la mitad sur de la península.

«Son valores más propios de finales de agosto que de finales de septiembre o comienzos de octubre», sobre todo en la mitad sur peninsular, con máximas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año, ha pronosticado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet en declaraciones recogidas por Efe. El otoño atmosférico comienza «con un bloqueo anticiclónico que se espera que dure hasta principios de octubre dejando los frentes y las borrascas circulando en latitudes más altas», apuntó ayer Samuel Biener, experto de Meteored.

Pese a la llegada del veranillo de San Miguel, las madrugadas serán frescas en áreas de la meseta norte y páramos del centro como Palencia o Teruel, donde se rondarán los 10 grados a primeras horas de la mañana, ha apuntado el portavoz de la Aemet. El tiempo estable continuará el miércoles, aunque un frente rozará Galicia con lluvias débiles y viento fuerte. Esa jornada rondarán los 34 grados en el Guadalquivir, Sevilla y Córdoba. En el resto de España lo más destacable serán bancos de niebla matinales y el viento que soplará del suroeste y que propiciará un ascenso claro de las temperaturas en el Cantábrico Oriental, donde se prevé alcanzar o superar los 30 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8