www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Atienza entre 1°C y 21°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Alternancia de nubles y ratos de sol este martes en Guadalajara donde el mercurio llegará a los ¡23ºC!

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 5°C y la máxima podría llegar a los 23ºC El cielo estará cubierto por alguna nube alta, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de marzo de 2023, 07:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias de madrugada en las sierras del norte de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en zonas de montaña y sufrirán cambios ligeros en el resto. Las máximas experimentarán un aumento generalizado, salvo en el extremo sureste donde habrá pocos cambios o descensos locales. Los vientos soplarán flojos variables.

Las termómetros oscilarán entre 3 y 23ºC en Albacete, entre 6 y 26ºC en Ciudad Real, 6 y 24 grados en Cuenca, entre 5 y 23ºC en Guadalajara y entre 7 y 26ºC en Toledo.

A partir de este miércoles llega un pico de calor "excepcionalmente alto" con temperaturas propias del verano.-

Un verano anticipado. Eso es lo que se avecina en los próximos días en la mayor parte de España, según advierten los meteorólogos, que prevén un pico de calor en el que se alcanzarán temperaturas "excepcionalmente altas" para esta época del año.

Aunque este lunes ya se registran temperaturas muy agradables, será a partir de este martes cuando el episodio de calor anómalo será más evidente, y se irá intensificando durante miércoles y jueves.

Así, para este martes las temperaturas más altas "se darán en la mitad sur, concentrándose las máximas del país en el entorno del valle del Guadalquivir", según las previsiones de Eltiempo.es, que pronostica más de 28 grados en ciudades como Sevilla o Córdoba.

El miércoles será el día más caluroso en muchas zonas de España.-

Las temperaturas subirán aún más este miércoles, que será "el día más caluroso en muchas zonas del país". Los termómetros se dispararán por encima de los 30 grados en el Guadalquivir, así como en áreas de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Pero el calor también será intenso en el resto del país, incluida la mitad norte, con temperaturas que también se acercarán a los 30 grados en el valle del Ebro e, incluso, en la costa cantábrica. "En el País Vasco el viento sur disparará las máximas, con Bilbao pudiendo superar los 30 grados", apuntan en Eltiempo.es.

Para el jueves, el calor será generalizado en todo el país, aunque las máximas se desplazarán hacia el este, a la costa mediterránea, y los registros más elevados se darán en la Comunidad Valenciana y Murcia.

"La ciudad de Murcia podría alcanzar este jueves los 33ºC y en Valencia los termómetros podrían también superar los 30ºC, acercándose incluso a los 32ºC", señalan.

Se pueden batir récords.-

Desde Eltiempo.es subrayan que aunque no es la primera vez que se registrarán temperaturas muy altas en marzo "sí son anómalas" en esta época: "Hablamos de temperaturas que en muchos lugares alcanzarán valores propios de inicio del verano en lo que a máximas se refiere. Es decir, se registrarán temperaturas propias de la primera quincena de junio".

Incluso contemplan la posibilidad de que se batan algunos récords de calor para esta época: "Es probable que a lo largo de este episodio se superen algunos récords de temperaturas máximas y mínimas altas". Y ponen como ejemplo la ciudad de Valladolid, cuyo récord en marzo está en 26 grados y previsiblemente se superará esta semana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8