www.guadanews.es

La temperatura mínima será este lunes en Atienza de 8°C y la máxima podría alcanzar los 26°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara comienza este lunes la semana del "Veranillo de San Miguel con cielos soleados y el mercurio...en los ¡28ºC!

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 18°C y la máxima de 28ºC. El cielo estará despejado, el viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de septiembre de 2023, 08:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados con alguna nube baja, acompañada de alguna bruma o niebla dispersa, en el sureste al principio y final del día.

Temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña y con cambios ligeros en el resto; y máximas en aumento ligero. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en la mitad sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 28ºC en Albacete, entre 12 y 30ºC en Ciudad Real, entre 9 y 28ºC en Cuenca, entre 12 y 28ºC en Guadalajara y entre 13 y 29ºC en Toledo.

Temperaturas altas, calor y cielos despejados en una semana de "veranillo de San Miguel".-

Predominan los cielos despejados y hace calor. Desde el punto de vista meteorológico nos encontramos antes una semana "de veranillo de San Miguel".

Las temperaturas máximas aumentarán el lunes (a excepción de Asturias, Bizkaia y Gipuzkoa). Predominarán los cielos despejados, salvo por posibilidades de lluvias en el noroeste. Ésta será la tónica en los próximos días ya que vamos a notar cómo las temperaturas van a ir oscilando, si bien irán a ascendiendo durante la semana.

Badajoz y Almería son las provincias donde hará más calor durante la jornada del lunes, con temperaturas máximas de 33 grados.

En muchos puntos del sur los termómetros alcanzarán cifras "altísimas". Durante la segunda mitad de la semana las máximas podrán alcanzar los 35 grados en varias zonas de Andalucía. De hecho, los sevillanos están viviendo su peculiar "veranillo de San Miguel". El lunes llegarán hasta los 33 grados, con la aparición de noches tropicales.

Para el inicio de la semana el frente que se está acercando a Galicia dejará más nubes en el extremo norte de la península. Estas nubes pueden venir acompañadas de lloviznas, más probablemente en la jornada del martes. El resto de la península "ni se va a inmutar" y la situación de bloqueo anticiclónico acompañará durante la semana junto con una dorsal subtropical en niveles medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8