www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 6°C y 12°C, el cielo estará muy nuboso con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 29 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

13ºC de mínima y 17ºC de máxima este último viernes de octubre en Guadalajara

Este viernes amanecerá a las 8:34 y anochecerá a las 19:19, las temperaturas estarán entre 13°C y 17°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de octubre de 2023, 08:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos con nubosidad baja en la mitad norte e intervalos de nubosidad alta en el resto, aumentando a nuboso o cubierto durante las horas centrales en toda la Comunidad, excepto en el extremo sureste donde predominarán los cielos poco nubosos.

Brumas y probables bancos de niebla en zonas altas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en zonas altas del noreste de la Comunidad y en el norte de Toledo, que serían más probables por la tarde.

Las temperaturas irán en descenso, menos acusado en las mínimas del oeste y en las máximas del sureste de la Comunidad. Los vientos soplarán del oeste, moderados en el extremo este y flojos en el resto aumentando durante las horas centrales a moderados en toda la Comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 19ºC en Albacete, entre 13 y 17ºC en Ciudad Real, entre 12 y 14ºC en Cuenca, entre 13 y 17ºC en Guadalajara y entre 16 y 18ºC en Toledo.

El tiempo que hará este último fin de semana de octubre.-

El otoño se ha instalado definitivamente en España tras el paso de sucesivos frentes, entre ellos la borrasca Bernard. La Aemet ya advirtió de que nuestro país se iba a ver bajo la influencia esta semana de «un tren de borrascas» que siguen dejando fuertes lluvias y viento en gran parte de la península.

La Aemet explica que durante este viernes España seguirá expuesta a la «circulación atlántica». Se prevé que el frente continúe su paso por el área mediterránea. También aumentará la nubosidad en el noroeste y se producirán chubascos en Galicia, que pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en las zonas de litoral.

Asimismo, se espera que las temperaturas sigan descendiendo este fin de semana de forma «casi generalizada». En este sentido, serán las máximas las que experimenten una bajada más acusada. De hecho, la Aemet ya ha explicado que esta semana se espera que sea «ligeramente más fría de lo normal en el interior peninsular» y más húmeda en el noroeste peninsular.

Llegarán también las heladas y la cota de nieve podría situarse a partir de los 1.800 metros en Pirineos y la cordillera Cantábrica occidental, aunque habrá poca cantidad y probabilidad de nevadas.

El sábado continuarán las precipitaciones abundantes en Galicia y zonas aledañas y en le Pirineo. Tampoco se descartan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, alto y medio Ebro, meseta Sur y oeste de Andalucía y chubascos ocasionales en Canarias. No obstante, como ocurrió la semana anterior, el sábado habrá una pequeña tregua en cuanto a las temperaturas ya que se espera que crezcan levemente.

En cuanto al domingo, la Aemet prevé «precipitaciones en el tercio oeste, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia, noroeste de la meseta Norte y oeste del sistema Central y podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales en el oeste de Galicia».

Posible entrada de un nuevo frente

Será este domingo cuando se espera que impacte un nuevo frente. Este será el motivo de las precipitaciones que se registrarán en la parte oeste. Además, es posible que este frente impacte también en el área Mediterránea.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha destacado a nivel general un ambiente «propio para esta época del año», aunque más cálido en el Mediterráneo donde se esperan temperaturas rondando los 25 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8