www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 14°C y 29°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 5 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La canícula deja una noche tropical este sábado en Guadalajara con una máxima de 33ºC

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 20°C y la máxima de 33ºC. El cielo estará soleado, el viento será moderado con una velocidad de 8 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de julio de 2023, 06:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el Sistema Central y en el extremo sureste, donde no se descarta alguna tormenta seca aislada.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el sureste y en descenso ligero en el resto, más acusado en el tercio norte y occidental; las máximas en ascenso en el sureste y en descenso en el resto. Soplará viento flojo de componente oeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 37ºC en Albacete, entre 21 y 33ºC en Ciudad Real, entre 17 y 33ºC en Cuenca, entre 20 y 33ºC en Guadalajara y entre 21 y 34ºC en Toledo.

La canícula llega con un fin de semana suave el sábado y caluroso el domingo.-

La época más calurosa del año es la canícula, que comprende entre el 15 de julio y el 15 de agosto, y esta vez lo hace con un fin de semana de días contrapuestos, puesto que el sábado será suave con bajadas térmicas en todo el país salvo el Mediterráneo y el domingo subirán las temperaturas en todas las zonas excepto el área mediterránea y Canarias.

Por su parte, el comienzo de la canícula que tendrá lugar el sábado coincidirá con "un nuevo descenso en Canarias y en gran parte de la Península". No obstante, se espera un ascenso en el sudeste peninsular y en Baleares.

El mismo sábado se superarán los 35 grados en el "sudeste de Castilla-La Mancha y en el interior de Andalucía, de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, en el valle del Ebro, interior de Cataluña y de Mallorca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8