www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 16°C y 30°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 34 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Casi más nubes que sol, con algo de lluvia, este último sábado de agosto en Guadalajara con 20ºC de mínima y 34ºC de máxima

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 20°C y la máxima de 34ºC. El cielo estará cubierto de nubes con alguna lluvia, el viento será regular con una velocidad de 36 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de agosto de 2023, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se registrarán intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en la mitad oriental, siendo más probable en los sistemas Central e Ibérico, donde son probables precipitaciones débiles y chubascos o tormentas dispersas durante la tarde, especialmente en la Serranía de Cuenca.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el suroeste y nordeste, con pocos cambios en el resto, salvo ascensos en el este de Albacete; y las máximas en descenso. Vientos de suroeste y oeste con rachas fuertes en zonas altas del sistema Ibérico por la tarde, tendiendo a norte en Guadalajara al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 37ºC en Albacete, entre 22 y 34ºC en Ciudad Real, entre 19 y 33ºC en Cuenca, entre 20 y 34ºC en Guadalajara y entre 21 y 35ºC en Toledo.

Llega Betty con un descenso brusco de temperaturas en las próximas horas.-

Este sábado, el paso de la borrasca Betty provocará un descenso de temperaturas en amplias zonas del interior peninsular, mientras continuarán altas en el sur y el sureste peninsular y en los archipiélagos. Se prevén precipitaciones en el Cantábrico, Cataluña, Pirineo y zonas de la Comunidad Valenciana.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso de los termómetros puede ser notable en puntos del suroeste y nordeste peninsular. El aumento de valores será acusado en el extremo sur, superando los 36ºC en el sureste peninsular, Mallorca y zonas de Canarias. También se podrán alcanzar los 40ºC en el Guadalquivir y en Murcia, y las mínimas no bajarán de los 24ºC.

Dejará tiempo inestable, con abundante nubosidad y precipitaciones en el norte y noreste, cielos nubosos en Galicia y Cantabria, con tormentas fuertes en algunos puntos del Cantábrico. En el resto del norte y en el centro pueden registrarse lluvias débiles, más fuertes en Pirineos y, al final, en otras zonas de Cataluña, áreas de la Comunidad Valenciana y, con rachas muy fuertes de viento, en el sur de la Ibérica.

En el resto de la Península se prevé cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas que llegarán a Baleares; mientras en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas y, en las montañosas, nubes de evolución, sin descartar algún chubasco o tormenta. A continuación se puede observar la predicción para las diferentes comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8