www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 12°C y 27°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 30 km/h y de dirección suroeste

12ºC de mínima y 31ºC de máxima con rachas de viento de hasta 25 km/h este último viernes de abril en Guadalajara
Ampliar

12ºC de mínima y 31ºC de máxima con rachas de viento de hasta 25 km/h este último viernes de abril en Guadalajara

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 12°C y la máxima de 31ºC. El cielo estará cubierto de nubes con algunos ratos de sol, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de abril de 2023, 07:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas irán en aumento, más acusado en las máximas que, en general, superarán los 30 grados salvo en Guadalajara y el norte de Cuenca. Los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente oeste durante las horas centrales del día.

Las termómetros oscilarán entre los 14 y 33ºC en Albacete, entre 14 y 35ºC en Ciudad Real, entre 12 y 31ºC en Cuenca, entre 12 y 31ºC en Guadalajara y entre 16 y 34ºC en Toledo.

Las temperaturas seguirán marcando este viernes valores de julio excepto en el Cantábrico y el litoral valenciano.-

Las temperaturas seguirán marcando este viernes valores plenamente veraniegos, ya que en buena parte del país se alcanzará o pasará de 35 grados centígrados (ºC) de los que sólo se librarán en el área cantábrica y en el litoral valenciano, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas máximas sólo en Albacete, donde prevé que pasen de 36ºC, el calor seguirá siendo la tónica generalizada.

Además, habrá intervalos nubosos que aumentarán a nuboso en el norte de Galicia y el área cantábrica, zonas en las que podrán producirse precipitaciones débiles. En Baleares los cielos estarán poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas y, además, habrá nubes de evolución en el resto de la Península de las que podrá caer algún chubasco o tormenta débil y aislado en la cordillera Cantábrica, los Pirineos, el sistema Ibérico y las montañas del sureste. En Canarias, la AEMET pronostica intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

También habrá probabilidad de nieblas costeras en el centro y este del Cantábrico y no se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, así como algo de calima en el entorno de Alborán.

Las temperaturas máximas subirán en Baleares y áreas interiores del este peninsular, pero bajarán en el norte de Galicia, el área cantábrica y casi toda Extremadura. Las mínimas subirán en buena parte del interior oriental peninsular. En el resto se esperan pocos cambios.

En general la AEMET indica que superarán los 35ºC en el valle del Guadalquivir y probablemente en áreas de la Mancha y del interior oriental de Andalucía.

Finalmente, señala que los vientos soplarán de componente este en el área mediterránea y el valle del Ebro, con levante en el Estrecho que tiende a amainar. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos variables y predominarán la componentes oeste y suroeste en la vertiente atlántica en horas centrales. En Canarias tendrán viento flojo del noreste y del norte que arreciará un poco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8