www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este Lunes de Pascua en Atienza entre 8°C y 24°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 19 km/h y dirección noroeste

Domingo de Resurrección en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Domingo de Resurrección en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Alternancia de nubes con bastantes ratos de sol este Lunes de Pascua en Guadalajara llegando el mercurio a los ¡28ºC!

La temperatura mínima será este Lunes de Pascua en Guadalajara de 11°C y la máxima podría llegar a los 28ºC. El cielo estará cubierto de nubes con algún rato de sol, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de abril de 2023, 07:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Domingo de Resurrección en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Domingo de Resurrección en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas, menos abundantes en el oeste, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será localmente notable en La Mancha occidental y en el sureste de la Comunidad. Mientras, las máximas continuarán sin cambios significativos.

Los vientos soplarán flojos variables, aunque con predominio de la componente oeste en las horas centrales del día, con intervalos algo más fuertes en el sureste y en los valles del Tajo y del Guadiana.

Las termómetros oscilarán entre 8 y 29ºC en Albacete, entre 12 y 30ºC en Ciudad Real, 10 y 27ºC en Cuenca, entre 11 y 28ºC en Guadalajara y entre 12 y 30ºC en Toledo.

Las temperaturas máximas rozan este Lunes de Pascua 30ºC en la mitad sur de España con aviso de viento y oleaje en Canarias.-

Las temperaturas máximas rozarán este lunes 10 de abril los 30ºC en la mitad sur de la Península, incluso en algunos puntos se superarán como en Murcia, Granada o Córdoba, en una jornada en la que las Islas Canarias tendrán riesgo (aviso amarillo) por rachas de viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al respecto, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife tendrán rachas de viento fuerte cercanas a los 75km/h, afectando principalmente a primeras y últimas horas, lo que provocará a últimas horas del lunes el oleaje por viento del noreste.

Por lo general, la Aemet prevé nubosidad en aumento en Galicia y el Cantábrico, con probables lluvias débiles, acompañado de intervalos de nubes medias y altas en Baleares y el resto de la mitad norte peninsular. Los cielos serán poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península.

En Canarias, nubosidad baja al principio en el norte de las islas montañosas, intervalos de nubes medias y altas en el este del archipiélago y poco nuboso o despejado en el resto. Probable calima en Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y el área cantábrica pero subirán en el sur de Andalucía y, de forma notable, en Canarias. Se espera que superen los 30 grados en el valle del Guadalquivir, el entorno de Málaga y el interior de Murcia. Las mínimas subirán en Canarias y el interior de la mitad oriental peninsular.

Los vientos alisios predominarán en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste del archipiélago. Predominio de viento flojo variable o de componente oeste en el resto del país, algo más intenso en el litoral norte, el Ebro y el entorno del Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8