www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 7°C y 21°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe este lunes al "horno ibérico" con temperaturas más propias del mes de julio

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 9°C y la máxima de 25ºC. El cielo estará muy nuboso con algún rato de sol, el viento será flojo de unos 15 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de abril de 2023, 00:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, en el Sistema Central intervalos de nubes bajas a primeras horas y en el resto cielos poco nubosos.

Las temperaturas irán en ascenso siendo ligero el de las máximas en la mitad oriental y en La Mancha. El viento soplará flojo variable tendiendo a mediodía a componente oeste con intervalos más intensos en zonas montañosas del nordeste y en el sureste y extremo oriental de Albacete.

Las termómetros oscilarán entre los 10 y 27ºC en Albacete, entre 10 y 28ºC en Ciudad Real, entre 7 y 24 grados en Cuenca, entre 9 y 25ºC en Guadalajara y entre 11 y 27ºC en Toledo.

El 'horno ibérico' traerá esta semana temperaturas propias del mes de julio.-

La entrada de una masa de aire africano muy cálido y seco sobre la Península y la Baleares durante la próximos días dejará «temperaturas excepcionalmente altas» para la época del año, que podrían alcanzar valores de hasta 35 grados en amplias zonas del país e incluso 40 grados en el valle del Guadalquivir.

El martes y, en especial el miércoles, ya se espera que las temperaturas máximas sean superiores a los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular, y localmente también en el valle del Ebro interior de Murcia y Valencia y en el valle del Guadalquivir e interior de Huelva y Cádiz, donde se pueden alcanzar los 35 grados.

Aemet alerta de temperaturas excepcionalmente altas, más de 35º,próximos días
Aemet ha resaltado la probabilidad de que el jueves y el viernes se alcance «la fase culminante de este episodio» con 30 grados en buena parte de la mitad norte peninsular y Baleares, a excepción del extremo norte peninsular.

En el Cantábrico y Galicia, aunque las temperaturas serán «anormalmente altas superando los 25 grados» no se espera que alcancen los 30 grados, ha explicado la Agencia, para hacer hincapié en que en la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro se alcanzarán de forma generalizada los 35 grados, con mayor intensidad en el valle del Guadalquivir, donde se podría llegar hasta 40 grados.

Respecto a las temperaturas mínimas, también serán «anormalmente altas en todo el país», en especial en Andalucía, donde localmente puede haber noches tropicales sin bajar de los 20 grados.

¿Cuándo bajarán las temperaturas?

La Aemet ha pronosticado que a últimas horas del sábado y con mayor probabilidad el domingo se producirá un descenso térmico notable por la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la Península, y que con elevada incertidumbre podría dejar tormentas aisladas en la mitad norte peninsular.

Respecto a las temperaturas, el sábado todavía se superarán los 30 grados en la mitad norte y Baleares, y los 35 grados en la mitad sur y valle del Ebro, y el domingo, con la entrada de vientos del oeste, los valores máximos se esperan en los litorales mediterráneos, pudiendo alcanzar los 35 grados, y donde el descenso térmico tendría que esperar hasta el lunes.

En el valle del Guadalquivir y valle del Ebro aún se podrían alcanzar los 30 grados el domingo, pero en el resto del país ya se esperan valores inferiores, finalizando este episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8