www.guadanews.es
Patricio demanda que Page acepte las enmiendas del PP-CLM que solicitan acciones en las localidades de Sigüenza, Cifuentes y Brihuega
Ampliar

Patricio demanda que Page acepte las enmiendas del PP-CLM que solicitan acciones en las localidades de Sigüenza, Cifuentes y Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de diciembre de 2022, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha reclamado al gobierno socialista de Emiliano García Page que tome en consideración las enmiendas propuestas por el PP-CLM de Paco Núñez a las cuentas regionales, dirigidas a mejorar infraestructuras viarias, acondicionamiento del patrimonio y reparación de edificios municipales en las localidades de Sigüenza, Cifuentes y Brihuega. Unas enmiendas que ascienden a un importe de 6.750000 millones de euros.

Patricio ha reprochado a los gobiernos socialistas “la situación de abandono de Cifuentes” y ha recordado que esta localidad cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural “descuidado y olvidado” por el ejecutivo socialista liderado por Page.

En este sentido, ha avanzado que el PP-CLM apuesta por recuperar el patrimonio de la localidad para que sirva de reclamo turístico y dinamizador de la actividad del mismo. Para ello, Paco Núñez ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales para 2023 por valor de 1,2 millones de euros “para la rehabilitación de las escalerillas, la barbacana, el convento San Francisco y el entorno de Bien de Interés Cultural de la Iglesia El Salvador”.

La portavoz del PP de Guadalajara ha advertido que no solo el patrimonio histórico-cultural de Cifuentes sufre el abandono de las políticas socialistas, también el CEIP San Francisco y el IES Don Juan Manuel requieren importantes mejoras en el sistema de la calefacción y en la eficiencia energética de ambos edificios. Para lograr estas mejoras el PP-CLM ha presentado dos enmiendas a las cuentas regionales, una por valor de 200.000 euros para el colegio y otra por importe de 250.000 euros para el instituto de la localidad.

La portavoz popular también ha reclamado acciones inmediatas en la CM-110 en los tramos que unen Sigüenza con Alcolea del Pinar, Cañamares con Somolinos y del acceso al núcleo urbano de Atienza. Patricio ha señalado que el estado de esta infraestructura de titularidad regional no es el idóneo para la circulación “por las innumerables deficiencias de la calzada poniendo el riesgo la seguridad de los usuarios de la misma”.

Por ello, el PP-CLM, con Paco Núñez a la cabeza ha presentado una enmienda a los presupuestos de 2023 por valor de 2,5 millones de euros. Patricio ha subrayado que el PP-CLM lucha por el acondicionamiento de las infraestructuras viarias en Guadalajara y ha recordado que esta zona de la Sierra Norte está duramente golpeada por la despoblación “por lo que es absolutamente necesario desplegar todas las acciones necesarias para facilitar la vida de los habitantes que viven en esta comarca”. Por ello, ha exigido al Gobierno socialista de Page que acepte estas enmiendas y “destine el dinero necesario para acometer estas mejoras esenciales en plena Sierra Norte de la provincia”.

También ha reclamado el acondicionamiento de la CM-2005 desde Brihuega a Tendilla, la enmienda para estas obras de mejora de la infraestructura propone destinar 2,5 millones de euros. Patricio ha explicado que esta carretera precisa de arreglos desde el puente del Tajuña hasta el cruce de Tendilla y ha recordado que su mal estado afecta también a los municipios de Romancos, Balconete, Tomellosa, Archilla, Valfermoso de Tajuña o Romanones.

Además, el PP-CLM ha atendido la demanda de la población de la localidad de Brihuega y del resto de municipios que dependen su zona básica de salud y han presentado otra enmienda por valor de 100.000 euros para dotar a esta zona básica del servicio de Pediatría.

Finalmente, Patricio ha reclamado al Partido Socialista de Castilla-La Mancha, al de Guadalajara y a sus diputados que apoyen estas enmiendas promovidas por el PP-CLM para que “de una vez por todas puedan llevarse a cabo todas estas acciones dirigidas a mejorar las comunicaciones entre localidades, recuperar el patrimonio-histórico así como trabajos para renovar la calefacción y sistemas energéticos en centros educativos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8