www.guadanews.es
Aurelio Zapata sustituirá a Magdalena Valerio como diputado nacional del PSOE por Guadalajara
Ampliar

Aurelio Zapata sustituirá a Magdalena Valerio como diputado nacional del PSOE por Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de octubre de 2022, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El abogado, exentrenador de baloncesto y experto en gestión deportiva Aurelio Zapata Simón sustituirá como diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados a la exministra de Trabajo Magdalena Valerio, que pasará a presidir el Consejo de Estado.

Zapata va a acceder a la Cámara Baja porque concurrió como número 2 en las listas del PSOE por Guadalajara en las últimas elecciones generales de 2019, cuando su partido logró un escaño por esta circunscripción, asiento que ocupaba hasta la fecha la parlamentaria Magdalena Valerio Cordero.

Valerio ha renunciado este lunes a su acta de diputada, ante su inminente nombramiento como nueva presidenta del Consejo de Estado, donde va a sustituir en el cargo a la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien comunicó su renuncia al cargo el pasado 13 de octubre.

Magdalena Valerio, nacida en Torremocha (Cáceres) en 1959, fue ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social entre junio de 2018 y enero de 2020 en el Gobierno de Pedro Sánchez. Al frente de esta cartera, impulsó políticas sociales y de igualdad, pero no tuvo tiempo de acometer la reforma laboral aprobada por el PP en 2012.

Aurelio Zapata, de 51 años, es abogado de profesión. Fue entrenador profesional de baloncesto y más recientemente ha desempeñado otras responsabilidades al frente de la Dirección de Gestión del Hospital de Guadalajara o la Gerencia del Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8