www.guadanews.es
Disfrutar de las fiestas de San Cayetano este fin de semana en Madrid

Disfrutar de las fiestas de San Cayetano este fin de semana en Madrid

En las fiestas de San Cayetano, dos actuaciones estelares: Estrella Morente y Ana Guerra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de agosto de 2022, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres días por delante para seguir disfrutando del verano en compañía de la mejor cultura y de las fiestas del distrito Centro, que este año se celebran por primera vez sin restricciones tras la pandemia. Verbenas, música, personajes castizos y mantones de manila te esperan en el barrio de Latina y te invitan a sumergirte en las celebraciones más señeras de la canícula madrileña. Pero también puedes optar por la zarzuela, el cine de verano, un concierto de rock o por participar en una experiencia de creación musical colectiva en la piscina.

Estrella Morente y Ana Guerra en las fiestas de San Cayetano (Música)

Plaza del General Vara de Rey

Este fin de semana se celebran las primeras fiestas del distrito Centro, las de San Cayetano, sinónimo de verano y verbenas al más puro estilo madrileño. La música es una vez más protagonista de estos festejos que este año se convierten en más esperados que nunca, al celebrarse sin restricciones por primera vez después de la pandemia. Los conciertos estelares comienzan a las 23:30 horas y tendrán como protagonistas el viernes a Estrella Morente, una de las grandes figuras del flamenco y de la canción española, hija del mítico cantaor Enrique Morente, y el sábado a Ana Guerra, la célebre cantante granaína que se dio a conocer en Operación Triunfo 2017 y que al año siguiente se convirtió en la segunda artista femenina española en la historia en tener dos canciones por encima de 30 millones de streams en Spotify España.

Elección de personas castizos (Desfile/concurso)

Plaza del General Vara de Rey

En las fiestas más castizas de Madrid no podía faltar este concurso que premia a quienes mejor se transformen en los personajes más famosos de las zarzuelas que transcurren en la ciudad. Si quieres participar, acércate este viernes, a las 20:30 horas y desfila con el resto de los concursantes vestido de Don Hilarión, la Casta o la Susana, la Maja de Lavapiés, el Julián o la Señá Rita. También puedes ir simplemente a mirar y divertirte con la imaginación y la gracia que seguro podrán quienes se pongan en la piel de los chulapos y las chulapas más festivos.

La Revoltosa (Zarzuela)

Centro Cultural Conde Duque. Patio Central. Calle Conde Duque, 11

El verano y sus verbenas son el escenario preferido de las zarzuelas que transcurren en Madrid, una ciudad que ha sido motivo de inspiración de numerosas obras de este género. Por eso, esta edición de Veranos de la Villa no podía faltar a su cita con esta manifestación cultural. En esta ocasión, la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, con música en directo, traerá al Patio Central del Centro Cultural Conde Duque el viernes y el sábado un clásico del repertorio, La Revoltosa. En el 125 aniversario de su estreno en el Teatro Apolo de la capital, la música del maestro Ruperto Chapí y el libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw volverán a sonar recuperando la que es una de las obras cumbre del género chico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8