www.guadanews.es
El Retiro y otros ocho parques de Madrid cerrados esta tarde por fuertes rachas de viento
Ampliar

El Retiro y otros ocho parques de Madrid cerrados esta tarde por fuertes rachas de viento

Todas las instalaciones permanecerán clausuradas desde la activación de la alerta roja hasta que el personal municipal compruebe la seguridad del arbolado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de noviembre de 2023, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid activa esta medianoche, a las 00:00 horas, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario. La alerta permanecerá activa hasta las 18:00 horas de mañana. Por este motivo, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad -El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares- permanecerán cerrados durante este tiempo.

Aemet actualizará su boletín durante la mañana, pero en su último parte prevé rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora de 6:00 a 9:00 horas, de 73 km/h de 9:00 a 12:00 h. y de hasta 79 km/h de 12:00 a 15:00 De 15:00 a 18:00 h. disminuirá hasta los 58 km/h.

El desalojo en El Retiro comenzará hasta dos horas antes de la activación de la alerta. La reapertura de este histórico parque, así como del resto de instalaciones, se retrasará hasta que los técnicos municipales hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.

De 18:00 a 23:59 permanecerá activada la alerta naranja en los parques mencionados, quedando suspendidos todos los eventos al aire libre y restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios.

Es recomendable que, durante la alerta naranja, los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8