www.guadanews.es
Podemos CLM le recuerda a Page que el Ministerio ha duplicado el presupuesto de dependencia y le pide responsabilidad
Ampliar

Podemos CLM le recuerda a Page que el Ministerio ha duplicado el presupuesto de dependencia y le pide responsabilidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de abril de 2022, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Castilla-La Mancha ha salido al paso de las declaraciones de ayer del presidente castellanomanchego a cuenta de las residencias y de lo que él ha calificado de “deuda” del Gobierno central con las comunidades respecto a dependencia. En unas declaraciones que desde Podemos han calificado como “desafortunadas y posiblemente intencionadas”, García-Page acusó a los ministerios de Unidas Podemos de “poner más difícil” la apertura de nuevos centros de mayores, algo que han relacionado con “la defensa del modelo privatizador y precario por parte del actual ejecutivo autonómico”.

El coordinador autonómico de la formación morada, José Luis García Gascón ha pedido “seriedad” ante un tema que considera “dramático durante la pandemia”, y ha vinculado estas declaraciones con “una evidente defensa del modelo de las privatizaciones a fondos buitre” por parte de Page, al que acusa de “anteponer los intereses de las grandes gestoras frente a un sistema de cuidados público, de calidad y universal” como propuso la formación morada en su iniciativa parlamentaria presentada el pasado mes de julio.

Gascón ha tenido palabras también para solicitar “responsabilidad” al presidente autonómico en materia de dependencia, “no solo por sus palabras sino sobre todo por sus hechos”, haciendo referencia a la huelga de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, secundada por CC.OO. y UGT. a la que va a acudir mañana en su apoyo en su segunda jornada de movilizaciones. En este sentido el coordinador de Podemos Castilla-La Mancha ha exigido “revertir las privatizaciones en Ayuda a Domicilio y residencias y mejorar las condiciones laborales”.

Critica al Gobierno de España y alimenta a la derecha en C-LM

García Gascón ha afeado a Emiliano García-Page su “obsesión” con la parte morada del gobierno progresista a pesar de “los avances históricos en políticas sociales”. En este sentido ha recordado que, “pese a sus críticas intencionadas, el avance en dependencia estatal es histórico al duplicar en un año los fondos que el Ministerio de Ione Belarra destina a la Dependencia dirigidos a las Comunidades Autónomas como la nuestra”. Además ha querido señalar que “se está discutiendo a nivel de España desde el Ministerio con las Comunidades mejorar el modelo de residencias con criterios de calidad por ejemplo en las ratios en paralelo a la subida presupuestaria y es curioso que Page sea quien critique esto”.

El coordinador de Podemos ha interpelado directamente al presidente para “dejar de arremeter contra el Gobierno progresista”, ya que, argumenta, “el continuo discurso de defensa de la caza, de las privatizaciones y las ocurrencias de bar, aunque le pueda rascar algunos votos puntuales al PP de Núñez, le convierte en el mejor aliado del discurso de la derecha y la ultraderecha en Castilla-La Mancha y la refuerza”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8