www.guadanews.es
Castillo afirma que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “ha traicionado a las víctimas del terrorismo y a sus familias”
Ampliar

Castillo afirma que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “ha traicionado a las víctimas del terrorismo y a sus familias”

Hoy en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de marzo de 2022, 17:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara ha mostrado “todo su apoyo” a la Asociación de Víctimas del Terrorismo con su participación hoy, en la Plaza de Colón, en la concentración de apoyo a las víctimas.

El presidente provincial, Lucas Castillo, ha recordado que la razón de esta convocatoria es porque el gobierno socialista de Pedro Sánchez “ha traicionado a las víctimas y a sus familias”. Castillo ha aseverado que “es una absoluta vergüenza comprobar cómo están flexibilizando el nivel penitenciario de los presos”.

A su juicio, “es una vergüenza” que estén acercando a los presos de ETA al País Vasco. En concreto, ha puntualizado que 302 presos están a menos de 400 km del País Vasco y de esos 302, 102 ya están en cárceles del propio País Vasco, “claramente los están favoreciendo por esos pactos que tienen con Bildu”.

Pero lo que verdaderamente “es sangrante”, ha afirmado el presidente provincial, es que todavía no hayan modificado la Ley que permite esas bienvenidas a los etarras a cada uno de los municipios del País Vasco “lo cual denigra todavía más a las familias”. Tampoco han modificado Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las víctimas del terrorismo para acabar “con las deficiencias técnicas que provocan desamparo en las víctimas del terrorismo”.

Para Castillo esto ocurre “simple y llanamente” porque el Gobierno de Pedro Sánchez “está blanqueando a los herederos de ETA, el brazo político de ETA, a Bildu, y todo por los pactos que le permiten seguir en La Moncloa”. Por todo ello, ha subrayado la asistencia de todos los que hoy se han acercado hasta la famosa plaza madrileña de Colón para apoyar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8