www.guadanews.es
Lamentan que la inversión del Gobierno de García-Page sea "un 8,6 por ciento inferior al año 2009 en Educación, Sanidad o Bienestar Social"
Ampliar

Lamentan que la inversión del Gobierno de García-Page sea "un 8,6 por ciento inferior al año 2009 en Educación, Sanidad o Bienestar Social"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de octubre de 2021, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha lamentado las continuas referencias al pasado del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región, lo que evidencia “que el Gobierno socialista no tiene presente, ni mucho menos futuro. Han pasado seis años y esta región sigue sin recuperar la inversión que existía en 2009 en políticas sociales; hoy, el Gobierno de Page invierte un 8,65 por ciento menos en Educación, Sanidad y Bienestar Social”.

De la misma forma, el portavoz del Área Social del Grupo Popular ha lamentado que “el todavía presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haya sido capaz de pedir perdón de forma expresa a mucha gente y muchos colectivos que sufrieron en primera línea los efectos de la pandemia sanitaria. Entre ellos, a nuestros docentes, a profesionales de la Sanidad, a las personas mayores, a los alcaldes y concejales de la región”.

“Hemos visto a un Page con falta de proyecto y de ilusión, cansado, agotado y aburrido; un presidente de la Junta que ha perdido el contacto con la sociedad, con sus chascarrillos poco graciosos ya habituales y que sólo busca titulares en los medios de comunicación nacionales”, ha añadido Aroca.

Asimismo, el diputado ‘popular’ ha reivindicado el proyecto alternativo que encarna el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, un líder con mayúsculas. “Paco Núñez es el hombre que esta tierra necesita y será el próximo presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque así lo querrán mayoritariamente los hombres y mujeres de esta tierra en 2023”.

Aroca ha reiterado que “Paco Núñez es la verdadera apuesta y esperanza para el crecimiento económico y social de la región y su intervención fue fiel reflejo de lo que el presidente del PP-CLM siente por su tierra, su pasión por ella” y citó propuestas realizadas por el Partido Popular tras escuchar a todos los colectivos de la sociedad civil, como es , por la bajada de ratios en Eduación; libertad del centro educativo; apuesta decidida por la Formación Profesional Dual, así como una apuesta por el deporte en Edad Escolar, al deporte popular y también al de élite”.

“Paco Núñez tiene experiencia de gobierno; su etapa de alcalde de Almansa o de presidente de la Diputación Provincial de Albacete acreditan su buen hacer, ha llegado las ganas y la ilusión frente al pasado y la oscuridad del PSOE y de Page” ha concluido Aroca.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8