www.guadanews.es
Publicado el listado definitivo de la primera fase del Plan de Empleo 2021 de Azuqueca
Ampliar

Publicado el listado definitivo de la primera fase del Plan de Empleo 2021 de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de octubre de 2021, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha publicado este jueves, 7 de octubre, el listado definitivo con la adjudicación de puestos y suplencias de la primera fase del Plan de Empleo 2021, que impulsa el Consistorio en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara. El listado se puede consultar en esta página web (pinche AQUÍ) y en el propio Ayuntamiento.

"Esta primera fase contempla 110 puestos en distintas áreas municipales y está previsto que las incorporaciones del personal comiencen a partir de la próxima semana y continúen durante todo el mes de octubre", aclara el concejal Europa, Juan Pablo Román. "Desde el departamento municipal de Recursos Humanos, se va a contactar con los titulares para formalizar el contrato, de duración determinada por acumulación de tareas o por obra o servicio con una jornada laboral de 35 horas semanales", aclara. La duración es de 6 meses, excepto en el proyecto de coordinación y gestión de los proyectos del Plan de Empleo, que se prolonga durante 8 meses.

En cuanto al salario bruto mensual, sin incluirse la parte proporcional de la paga extra, depende de la categoría asignada a cada puesto: sin cualificación, 1.448,85 euros para peón de servicios múltiples y, con cualificación específica, 1.974,61 euros para auxiliar informático; 2.085,22 euros para administrativo; 2.438,77 euros para técnico de gestión, coordinación y orientación laboral y 2.142,05 euros para técnico del proyecto de desarrollo de actividades en apoyo del sector comercial de Azuqueca.

Juan Pablo Román insiste en que el Plan de Empleo "da una oportunidad laboral a las personas desempleadas y, al mismo tiempo, permite mejorar los servicios que recibe la ciudadanía". En este sentido, entre otras acciones, se va a trabajar en la reordenación de zonas verdes en el parque de La Quebradilla, la creación de nuevos espacios verdes en parques municipales, el refuerzo de la limpieza ante la COVID-19, la renovación de sumideros y limpieza de alcantarillas o mejoras en el mobiliario urbano.

Una vez finalizada la primera fase, a partir de febrero de 2022, habrá una segunda fase con 73 contrataciones temporales. En esta edición del Plan de Empleo, el 55 por ciento de las plazas se reservan a mujeres, el 25 por ciento a personas en riesgo de exclusión social y el 7 por ciento, a personas con discapacidad. Los participantes reciben ayuda en orientación y la realización de itinerarios personalizados, de cara a su inserción laboral, una vez que finalice el plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8