www.guadanews.es
El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Jorge González, ha publicado en las redes sociales su foto con García-Page
El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Jorge González, ha publicado en las redes sociales su foto con García-Page

El presidente de CLM en la prensa nacional : "Page disfruta UN FIN DE SEMANA DE TURISMO en Canarias mientras mantiene CERRADA Castilla-La Mancha"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de abril de 2021, 20:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo cuenta y publica este domingo el ditial OKDIARIO, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "ha aprovechado" la firma de un convenio en Tenerife para "disfrutar un fin de semana de recorrido turístico por las Islas Canarias, en visita privada", mientras los ciudadanos de su región NO pueden viajar debido al cierre perimetral.

Según destaca OKDIARIO, "Durante este "VIAJE PRIVADO", fuera de su agenda oficial de presidente, García Page ha visitado Santa Cruz de La Palma, el municipio de San Andrés y Sauces, y el Observatorio del Roque de Los Muchachos, situado junto al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, acompañado por cargos orgánicos del PSOE de Canarias".

La región que preside Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha, mantiene una incidencia acumulada de 142,58 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, el viernes mantenía a 343 pacientes de Covid hospitalizados, 58 de ellos en UCI. En un decreto aprobado el pasado jueves, el Ejecutivo de García-Page acordó retrasar el toque de queda a las 12 de la noche, pero manteniendo el cierre perimetral de la región (que impide a sus ciudadanos viajar al exterior) y la prohibición de reuniones de más de seis personas, tanto en espacios públicos como privados.

Tal y como señala el digital OKDIARIO, "mientras los ciudadanos de Castilla-La Mancha permanecen sometidos a ESTAS RESTRICCIONES, su presidente, Emiliano García-Page voló el viernes a la isla de Tenerife junto a su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para firmar con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, un convenio de cooperación para el desarrollo del proyecto Historia Clínica Electrónica Estándar, Interoperable y Multirregional. A continuación, el viernes a las 11 de la mañana, ambos mandatarios autonómicos protagonizaron el denominado foro de diálogo Dos presidentes, dos respuestas ante la crisis en Santa Cruz de Tenerife, para dar a conocer las políticas que han aplicado en la lucha contra la pandemia.

Con estos dos actos, antes del mediodía del viernes concluía la agenda oficial de García-Page en Tenerife y daba comienzo su fin de semana turístico por las islas en «viaje privado», como han informado todos los medios del archipiélago.

Emiliano García-Page realizó el sábado por la mañana una «visita turística» al centro de Santa Cruz de La Palma, acompañado por su consejero de Sanidad y por el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González Cabrera, que es diputado autonómico por la isla de La Palma"

Durante este recorrido los tres se fotografiaron junto a una figura de propia del folclore de las islas, la danza lustral de Los Enanos (como muestra la imagen que encabeza esta noticia). García-Page explicó a la prensa local que la Palma es la única isla del archipiélago que no conocía hasta ahora y se comprometió a regresar el próximo año para asistir a las fiestas lustrales de La Bajada de la Virgen.

En esta jornada privada de visita turística, Emiliano García-Page también ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; el vicepresidente del Cabildo insular de La Palma, José Adrián Hernández, el diputado autonómico socialista Manuel Abrante, y el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Neris.

"Ya el sábado por la tarde, de nuevo en visita turística fuera de su agenda oficial, el presidente de Castilla-La Mancha ha visitado el Observatorio del Roque de los Muchachos, también en la isla de La Palma, situado al borde del del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Allí ha conocido “una de las joyas de la ciencia y la tecnología española, el Gran Telescopio de Canarias” y ha sido recibido por su director, Rafael Rebolo. Tras este fin de semana de placer en Canarias, García Page retomará su agenda oficial el lunes en Castilla-La Mancha" concluye el digital OKDIARIO.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8