www.guadanews.es
Califican de “auténtico despropósito” el balance de los dos años de Page al frente de la sanidad regional, “Nos han tocado los peores gestores políticos en los peores momentos que ha vivido Castilla-La Mancha”
Ampliar

Califican de “auténtico despropósito” el balance de los dos años de Page al frente de la sanidad regional, “Nos han tocado los peores gestores políticos en los peores momentos que ha vivido Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de junio de 2021, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha señalado hoy que Page “ha sacado a relucir su verdadera cara” en estos dos años al frente de la gestión sanitaria regional. “Ha sido el peor gestor político de toda España por su incapacidad, inoperancia su arrogancia, sus continuas faltas de respeto y por hacer oídos sordos a todo el mundo menos a los que tiene colocados a dedo”.

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, donde además ha calificado de “auténtico despropósito” el balance de los dos años de Page al frente de la sanidad regional. “Nos han tocado los peores gestores políticos en los peores momentos que ha vivido Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que nuestra región ha sido la Comunidad Autónoma con mayor tasa de letalidad de toda España y también la segunda región con la mayor tasa de letalidad de todo el país.

Por ello, ha afirmado que “Page se ha ganado a pulso ser el peor gestor político en materia sanitaria”.

De esta manera, ha lamentado que Page “no ha podido hacer peor las cosas” durante la crisis sanitaria, con un sistema “altamente debilitado” ante los reiterados incumplimientos de sus cinco primeros años de Gobierno.

Moreno ha denunciado que el Gobierno de Page se negó a ver la realidad desde “el primer momento”, y que, a pesar de las “advertencias del PP-CLM”, el Ejecutivo Autonómico se “rio de la oposición sin pudor alguno” pero los hechos han demostrado “la nula capacidad de reacción para dotar al sistema de los mecanismos necesarios para abordar la pandemia”.

También ha acusado al Gobierno regional de “incapacidad” para ofrecer a los profesionales sanitarios los recursos necesarios para hacer frente al virus. “Todos recordamos cómo se tenían que cubrir con bolsas de basura en los peores momentos”.

Así mismo, se ha referido a la “fotografía de la vergüenza” de Page y su consejero de sanidad, - “el crack”-, en el aeropuerto de Barajas con respiradores que resultaron “inservibles” y que los profesionales no pudieron utilizar para “salvar vidas”.

Pacientes “tirados” en los pasillos y el nuevo Hospital de Toledo “cerrado”

Por otra parte, Moreno ha lamentado que, en los peores momentos de la pandemia, los pacientes estaban “tirados en los pasillos” sin capacidad de acceder a una cama, y, mientras, el nuevo Hospital de Toledo permanecía cerrado para poder atenderlos.

Por eso, ha insistido en que este hecho los castellano-manchegos “no lo van a olvidar en la vida”, ya que Page fue incapaz de poner todos los recursos existentes a disposición de los profesionales sanitarios y de los pacientes.

También ha denunciado que en los últimos las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo están saturadas, y que esta misma mañana había casi 50 pacientes pendientes de ingreso.

Además de esto, ha asegurado que el Gobierno regional continua con “su nula capacidad de gestión” y así ha quedado evidenciado con el cambio de modelo asistencial de Atención Primaria que está provocando “colapsos” y presión asistencial en los consultorios y centros de salud.

Ante esta situación, los profesionales sanitarios han mostrado su “malestar abiertamente” y ha solicitado que se recupere “cuanto antes” el modelo de consultas presenciales para atender a los pacientes que tienen patologías crónicas y que no están siendo atendidos “en tiempo y forma” por la cabezonería del Gobierno de Page.

Moreno se ha referido también a las listas de espera sanitarias, donde ha habido un “aumento sideral y desproporcionado”, sobre todo, en el tiempo que los pacientes tienen que esperar para una intervención quirúrgica. Y ello, ha señalado, está provocando el empeoramiento de la salud de los castellano-manchegos.

Sobre infraestructuras sanitarias, el parlamentario popular ha advertido que Page “no ha concluido ninguna de las prometidas” y además se está produciendo una clara ralentización en muchas de ellas que ya “deberían de estar terminadas” como es el caso del nuevo Hospital de Toledo, ya que el Gobierno regional anunció que estará en funcionamiento en el mes de junio.

Denuncia la nula empatía de Page con los profesionales sanitarios

Moreno ha lamentado la “nula empatía de Page” con los profesionales sanitarios de la región a los que se ha negado a escuchar. “No se puede gobernar estando enclaustrado en el Palacio de Fuensalida sin escuchar a nadie y solo guiado por los responsables políticos que él ha puesto a dedo”.

Además, ha indicado que Page ha vetado, en las Cortes Regionales, una comisión de estudio para que los profesionales sanitarios pudieran pronunciarse y ofrecer soluciones reales a los verdaderos problemas que tiene esta tierra.

Solo el 21 por ciento de la población de CLM está inmunizada

A cerca del proceso de vacunación, Moreno ha señalado que, en estos momentos, solo el 21 por ciento de la población está inmunizada, siendo la octava región de toda España a la cola en vacunación.

Así, ha asegurado que solo se están administrando el 50 por ciento de las vacunas prometidas por Page.

Además de esto, ha señalado que los pacientes que ingresan en la UCI del Hospital Virgen de la Salud, una vez que dan negativo por coronavirus, “dejan de ser contabilizados” para bajar los porcentajes de ocupación. “Es lamentable la manipulación de los datos que la consejería de Sanidad está realizando en la región”.

Y todo esto, -ha indicado-, sin olvidar sus faltas de respeto e insultos a los maestros, a nuestros mayores, a los alcaldes, a los profesionales sanitarios, y a todos los colectivos que han denunciado públicamente la nefasta gestión de Page al frente de la sanidad regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8