www.guadanews.es
El PP advierte que, con Page, hoy en Castilla-La Mancha con una donación de `padres a hijos´ se está pagando 15 veces más que con la propuesta del PP de Paco Núñez
Ampliar

El PP advierte que, con Page, hoy en Castilla-La Mancha con una donación de `padres a hijos´ se está pagando 15 veces más que con la propuesta del PP de Paco Núñez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de septiembre de 2021, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP, Pilar Alía, ha advertido hoy que, con el Gobierno de Page, hoy en Castilla-La Mancha con una donación de “padres a hijos” se está pagando 15 veces más que con la propuesta del PP-CLM de Paco Núñez.

Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa, donde ha asegurado que, el PP-CLM quiere que en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones haya una deducción en cuota del 99 por ciento en el caso de adquisiciones, tanto de donaciones como de `mortis causa´ efectuadas entre los parientes de los grupos 1 y 2 de parentesco, es decir, descendientes y ascendientes en línea recta y cónyuges.

En este sentido, ha señalado que “bonificar el impuesto de donaciones significa mayor recaudación” y, por tanto, cuanto más se bonifica este impuesto “más escrituras por donación se firma y más se recauda”.

Como ejemplo, Alía ha detallado que, en el caso de una donación de un padre a un hijo de una vivienda con precio medio de 320 mil euros, actualmente en la región el hijo al recibir esta donación pagaría 9.085 euros porque existe una bonificación del 85 por ciento, pero que, con la propuesta del PP-CLM del 99 por ciento, el hijo pagaría 605 euros.

También, ha indicado que, en el caso de una herencia por fallecimiento, el hijo que hereda de su padre una vivienda o unos bienes valorados en 320 mil euros, a día de hoy ingresa a la Hacienda de la comunidad 11.296 euros, al tener una reducción del 80 por ciento, pero, con la propuesta de Paco Núñez, el hijo pagaría 564 euros.

También, el PP-CLM ha solicitado facilitar las sucesiones de empresa familiares como medida para reactivar la economía y crear empleo.

En definitiva, una bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales supondría favorecer la inversión en inmuebles en nuestra región. Además, en el impuesto de actos jurídicos documentados, actualmente en el 1,5, solicitamos que se pase a tributar a la mitad, al 0,75 por ciento.

Otra de las propuestas fiscales de Núñez, es la deducción en cuota del 100 por cien en los casos en los que se firman documentos notariales de agrupación, segregación y declaración de obra nueva para inmuebles situados en zonas poco pobladas o en zonas rurales

Además de esto, el PP-CLM ha pedido la supresión al 100 por cien del Impuesto sobre Patrimonio para que los empresarios mantengan sus domicilios fiscales en nuestra región.

Page tiene en su mano votar a favor de la propuesta del PP para reducir hasta un 20 por ciento la factura de la luz

Por otra parte, ha lamentado que el IPC ha subido un 3,3 por ciento en el mes de agosto debido en su mayor parte al aumento del precio de la luz.

Así, ha recordado que Núñez exigió a Page que se enfrente a su jefe Sánchez después de que el PP nacional hay presentado una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados que supondría un ahorro de 9 mil millones para los consumidores con una reducción del recibo de la luz en un 20 por ciento.

Por último, ha señalado que Page tiene en su mano asesorar a sus diputados nacionales para que voten a favor de esta propuesta porque nuestros autónomos y nuestras pymes no pueden soportar este escenario con los efectos de la pandemia y con una elevada presión fiscal unido a lo elevado de los costes del recibo de la luz que es un coste fijo mensual para todos los empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8