www.guadanews.es
DOS NO HABLAN SI UNO NO QUIERE : El PP denuncia que Page no ha contestado a ¡sus 92 peticiones! desde el 3 de mayo
Ampliar

DOS NO HABLAN SI UNO NO QUIERE : El PP denuncia que Page no ha contestado a ¡sus 92 peticiones! desde el 3 de mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de mayo de 2020, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha denunciado que el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page no ha contestado a ninguna de las 92 peticiones de tener información sobre la gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19 desde el 3 de mayo y, encima, el único grupo de trabajo parlamentario que no ha tenido ninguna reunión ha sido el de Sanidad.

En rueda de prensa telemática, Agudo ha explicado que desde el pasado 3 de mayo la vicepresidenta 'popular' del Parlamento regional, Ana Guarinos, remite cada día al vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez, un correo electrónico para solicitar una reunión en la que les informe de las actuaciones que viene realizando en la crisis por el coronavirus, pero sigue sin tener respuesta positiva.

"Desde el 3 de mayo no ha habido ni una sola respuesta del Gobierno regional a la petición que nuestro partido, líder de la oposición, le ha hecho cada día para tener un diagnóstico de la situación" en la región, ha remarcado la secretaria general 'popular' castellanomanchega, al objeto de disponer de una "información seria, con rigor, para poder tomar medidas y llegar a un pacto".

Pero encima, ha añadido Agudo, dentro de las reuniones de los grupos de trabajo establecidos en el Parlamento regional, "el único que no se ha reunido todavía es el de Sanidad" que supone, en su opinión, que "García-Page quiere ocultar su nefasta gestión en esta crisis sanitaria".

Y por si fuera poco, "García-Page ha negociado con Ciudadanos (Cs), al margen del PP, líder en la región, al que le ha excluido de esa negociación, porque ni siquiera le ha dejado participar".

En este sentido, Agudo ha recriminado al jefe del Ejecutivo regional que "ayer volvió a mentir, descaradamente, cuando en una entrevista declaró que se reunía con los partidos políticos de la comunidad, y es mentira", ha reiterado, para opinar que García-Page "está desnortado, fuera de sitio, no ha estado a la altura de las circunstancias y es incapaz de gestionar la región".

"Es el presidente que peor gestión está haciendo de la crisis sanitaria en el país", ha reforzado en la crítica a García-Page y su Gobierno, a cuyo consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha atribuido el poner "todo tipo de complicaciones" para no atender su petición, realizada "hace unas semanas", de constituir una comisión de investigación para abordar la gestión de la pandemia.

Por último, a preguntas de los medios de comunicación sobre un balance del primer año de Gobierno, ha sido tajante: "García-Page no puede sacar pecho de su gestión. Le ha sentado mal la mayoría absoluta. Desde el primer momento se encerró en el palacio de Fuensalida (sede de la Junta), cerró puertas y ventanas a los ciudadanos, y está más acomodado en la moqueta que en defender los intereses y grandes problemas de la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8