www.guadanews.es
UNIDAS PODEMOS I.U. de Guadalajara propone dinamizar la cultura local en la calle y en Internet
Ampliar

UNIDAS PODEMOS I.U. de Guadalajara propone dinamizar la cultura local en la calle y en Internet

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de mayo de 2020, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La propuesta de UNIDAS PODEMOS I.U. de un plan para reactivar el sector cultural local pasa por llevar la cultura a los barrios y pedanías de la ciudad con espectáculos en las calles y plazas y que todo ello cuente con las medidas de distancia personal y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para que las actividades puedan desarrollarse de forma segura tanto para público como artistas y personal técnico.

Además, proponen un espacio web o directorio donde los creadores y artistas locales puedan exponer sus trabajos y formas de contacto para dar a conocer sus trabajos. En palabras de Alfredo Vicente, del grupo municipal “la cultura es importante tanto para el desarrollo económico de la ciudad, como para el emocional y anímico. Hay que hacer lo posible por dotar de espacios para que los creadores y artistas puedan desarrollar sus actividades”

Desde UNIDAS PODEMOS I.U. recuerdan que estos artistas han estado creando contenidos gratuitos durante toda la crisis sanitaria, que nos han servido para entretenernos y animarnos durante el confinamiento. Por otra parte, quieren hacer hincapié que el sector cultural es muy amplio y que no solo incluye a lo que vemos encima de un escenario, sino que hay muchos trabajadores y trabajadoras como pueden ser ingenieros de sonido, montadores etc. o espacios como cines o salas de concierto.

Por otra parte, en este pleno también se propone una importante una modificación de crédito, donde UNIDAS PODEMOS I.U. votará finalmente a favor.

En palabras de José Morales, concejal de la formación, en líneas generales «nos parecía que la modificación de crédito estaba bien, porque movilizaba recursos a servicios sociales y microempresas conectado con el mantenimiento del empleo, pero la reducción de la cooperación al desarrollo en 50.000 € y la reserva de crédito en otros 50.000 nos generaba una enorme contradicción. Sigue abriendo alguna cosa menor que no nos encanta, pero esto se ha corregido y en general es una buena modificación que contará con nuestro voto una vez que no hay ningún recorte en cooperación al desarrollo»

Video: https://www.dropbox.com/sh/b0tk8d6871okn7y/AAA7ET7Xo0aSxLWy6oTk_98Sa?dl=0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8