www.guadanews.es
Paco Núñez apuesta por el reconocimiento desde las instituciones de la labor social y cultural que realiza la Iglesia Católica en CLM
Ampliar

Paco Núñez apuesta por el reconocimiento desde las instituciones de la labor social y cultural que realiza la Iglesia Católica en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de febrero de 2020, 20:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado este sábado por reconocer desde las instituciones la importante labor social y cultural que realiza la Iglesia Católica en la región.

De esta forma se ha pronunciado el presidente de los populares momentos antes de la misa de despedida del Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez, que ha tenido lugar en la Catedral Primada de Toledo y a la que ha acudido con algunos representantes del Partido Popular de Toledo como la portavoz en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, la senadora, Pilar Alía, o el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto.

Núñez ha recordado que vivimos en una región en la que, según el CIS, más del 73 por ciento de los vecinos se declaran católicos y en la que el 45 por ciento de los contribuyentes señalan la X a favor de la Iglesia Católica, por lo que es fundamental una institución que lleva a cabo una importante labor, no solo evangelizadora, sino también cultural y social.

Así, el presidente de los populares también ha hecho referencia al fervor con el que la inmensa mayoría de las localidades viven los días en honor a su patrón o patrona, poniendo de relevancia la extendida religiosidad popular con la que contamos en Castilla-La Mancha y que también es santo y seña de nuestra comunidad.

Por otro lado, ha lamentado los datos que se desprenden del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia que señalan que este año, el PSOE es el partido que más ha atacado a la libertad religiosa, incluso por delante de otros partidos como Podemos o Izquierda Unida. Es por esto que ha hecho una llamada al reconocimiento a la labor de la Iglesia Católica y al respeto por la misma ya que nos encontramos en un lugar que se declara en su mayoría católico y que cuenta con una gran aportación social, cultural y patrimonial.

Despedida a D. Braulio Rodríguez

Sobre el Arzobispo que hoy se despide de su Archidiócesis, Núñez ha asegurado que se trata de un día de recuerdo y homenaje a una persona que se ha entregado “en cuerpo y alma” a Toledo, y “quienes hemos tenido ocasión de mantener reuniones de trabajo con él lo sabemos”, por lo que ha señalado que el reconocimiento que hoy se le ha hecho a D. Braulio Rodríguez es merecido por su colaboración también de la región a la cabeza de la Iglesia.

Asimismo, ha recordado que Rodríguez ha sido “un gran obispo” como también lo será su sucesor, D. Francisco Cerro, al que se le dará la bienvenida la semana que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8