www.guadanews.es
Paco Núnez dice que “No hay nada peor para Castilla-La Mancha que un Gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias de vicepresidente y apuntalado por ERC”
Ampliar

Paco Núnez dice que “No hay nada peor para Castilla-La Mancha que un Gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias de vicepresidente y apuntalado por ERC”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de noviembre de 2019, 07:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado dos enmiendas del Grupo Parlamentario Popular en los presupuestos regionales de la Junta que afectan directamente a la provincia de Ciudad Real, uno de ellos relativo a la construcción del nuevo hospital de Puertollano y otro para que el Gobierno de Page inicie los trámites para que la autovía Toledo-Ciudad Real sea por fin una realidad.

Núñez ha destacado estas dos enmiendas durante una rueda de prensa junto al secretario general del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, al diputado autonómico Miguel Ángel Rodríguez y al portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, una ocasión que ha aprovechado para agradecer a los representantes del PP en la provincia el trabajo realizado para la elaboración de las enmiendas.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que, vía enmienda, el PP propone una partida de 21 millones de euros para que la construcción del hospital de Puertollano sea una realidad y espera que el Gobierno de García-Page la acepte, “de esa manera, los vecinos de Puertollano podrán comprobar quién está peleando para defender sus intereses y quién hace anuncios y promesas que acabarán con un año en blanco más”.

También ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a reclamar la definición de trazado para que pueda dotarse plurianualmente la autovía Toledo-Ciudad Real y se ha referido a esta importante infraestructura y a la que comunica Granátula con Valdepeñas como “las autovías siempre prometidas y por siempre incumplidas por los gobiernos del PSOE”.

Por otro lado, Núñez se ha referido a la enmienda para una bajada generalizada de impuestos como lo está haciendo el PP en la comunidad de Madrid o, próximamente, en Andalucía. Está convencido el presidente regional del PP que el PP “quiere que los ciudadanos sean más libres y tengan más dinero en el bolsillo para decidir qué hacer con él y que Emiliano García-Page no les fría a impuestos”.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado la enmienda que propone destinar 35 millones de euros a la creación de empleo, 10 millones de euros al arreglo de las dependencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil en zonas rurales, 15 millones más para combatir las listas de espera o 10 millones de euros para que los profesionales sanitarios puedan recuperar la carrera profesional.

También ha apuntado Núñez que el PP propone la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, el arreglo de los centros educativos que están abandonados y que se garantice la financiación a la educación concertada, así como varias iniciativas en materia de bienestar social, agricultura o ayudas para situaciones de emergencia en la región, como la vivida este verano en la comarca de Montiel, en Ciudad Real.

En definitiva, ha señalado que el PP pretende, con sus enmiendas, “mejorar el presupuesto de Castilla-La Mancha, que esté más pegado al terreno y que sea más útil”.

En otro orden de cosas, Paco Núñez ha afirmado que todas estas enmiendas, aunque fueran aceptadas, no servirán de nada si sale adelante el Gobierno de Pedro Sánchez con Iglesias de vicepresidente y apuntalado por ERC y ha apuntado que no hay nada peor para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha que eso. Además, ha afirmado que el hecho de que “el PSOE de Emiliano García-Page y José Manuel Caballero estén negociando con Bildu o ERC es malo para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8