www.guadanews.es
El FESCIGU acogerá a diez organizaciones sociales durante el festival
Ampliar

El FESCIGU acogerá a diez organizaciones sociales durante el festival

lunes 19 de agosto de 2019, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más el Festival de Cine Solidario de Guadalajara tratará de dar a conocer la labor de algunas organizaciones y ONGs en el Hall solidario que el festival organiza en el Auditorio Buero Vallejo como acto paralelo a las proyecciones que allí se realizarán entre el 1 y el 5 de octubre.

Pese a que el tema central de la presente edición es la educación, el festival no abandona su vocación divulgativa y de sensibilización dando cabida en su Hall a diferentes asociaciones de ámbito social. En total nueve organizaciones que podrán instalar un stand para que el público asistente pueda informarse en profundidad sobre temas como los refugiados, el consumo responsable, el maltrato animal, el cuidado de la naturaleza, la discapacidad, los malos tratos, etc.

En esta ocasión repiten algunas asociaciones que ya estuvieron presentes en la pasada edición como Ecologistas en Acción, El Rincón Lento, La Camada, Actia Social y Cineclub Alcarreño. En lo relativo a la cooperación internacional, también el hall del FESCIGU 2019 contará con la presencia de Abriendo Fronteras Guadalajara y DiDeSUR, mientras que la defensa de los afectados por determinadas patologías estará representada en el stand de la Asociación de Pacientes con Ostomías de Castilla – La Mancha.

A ellas se suman dos nuevas, Derecho a Morir (DMD), que lucha por el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso y, Econactiva, la comercializadora de energía verde de Castilla-la Mancha que aspira a que cada persona conozca la energía que consume y cómo ésta afecta a nuestro medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8