www.guadanews.es
Las actrices Carmen Machi y Macarena Gómez protagonizarán algunos cortometrajes del FESCIGU
Ampliar

Las actrices Carmen Machi y Macarena Gómez protagonizarán algunos cortometrajes del FESCIGU

Los cortometrajes serán proyectados del 1 al 5 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de julio de 2019, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XVII edición del FESCIGU inaugura nuevas secciones, además de las habituales como la “Sección Oficial de Cortometrajes”, que traerá al FESCIGU caras conocidas como las de Macarena Gómez, Marta Belenguer o Alicia Sánchez. Así como, la “Sección Requetecortos”, “Infancine”, “Juvencine” o “Cine que Entiende”. En total, 10 secciones que abarcarán temáticamente los cortometrajes que serán proyectados en el Auditorio Buero Vallejo, del 1 al 5 de octubre.

Como ya anunciamos, la educación será la gran protagonista de este año, como en ediciones pasadas lo fueron temas como la gestión del agua o la alimentación. Por este motivo, se incorporarán dos nuevas secciones: “Qué bien Educado”, que ahondará en los aspectos que influyen en la formación de la personalidad, y, “Me Resulta Familiar”, que exhibirá como la incomunicación y la falta de tolerancia impiden una convivencia enriquecedora.

Todos conocemos la expresión “sana, sana, culito de rana, si no sana hoy sanará mañana”. Precisamente, “Culito de Rana” dará visibilidad, desde el humor, a algunas de las enfermedades más dolorosas para ayudar a acabar con el estigma social que acarrean. Cortometrajes como “¿Por qué miente la gente?” protagonizado por Carmen Machi, “Alan” con la sobresaliente actuación de Maggie Civantos y “Tono Menor” interpretado por Miguel Rellán, mostrarán la otra cara de enfermedades como el alzheimer, el cáncer o la esquizofrenia.

“En femenino” contendrá cuatro cortometrajes de ficción cuyas cuatro protagonistas, entre ellas actrices como Belinda Washington, se toparán con una realidad que las anula y que intentarán combatir eligiendo por ellas mismas. Y como nunca hay que olvidarse del amor, “Deshojar la Margarita” nos ofrece un espacio para reflexionar sobre las relaciones afectivas a través de siete cortometrajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8