www.guadanews.es
Anoche se cerraba el plazo de presentación de cortometrajes de FESCIGU, con 900 obras inscritas
Ampliar

Anoche se cerraba el plazo de presentación de cortometrajes de FESCIGU, con 900 obras inscritas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de mayo de 2022, 17:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Anoche, a las 24:00 horas, se cerraba el plazo de inscripción para participar en el 20º FESCIGU, en la edición con la mayor participación de toda su historia. En total se han recibido 900 cortometrajes con temáticas y estilos muy diversos, dentro de los géneros de ficción, animación y documental. Éstos, a su vez, provienen de 15 países, lo que le da al FESCIGU una importante dimensión transnacional.

La calidad de la programación del FESCIGU es una de sus grandes señas de identidad, lo que es posible gracias a la maestría con la que muchos de los concursantes han realizado sus cortometrajes, así como al esmerado trabajo del Comité de Selección que tiene ante sí el reto de seleccionar las obras que participarán en las cuatro sesiones que componen la Sección Oficial de Cortometrajes, así como las piezas que compondrán el resto de secciones, entre las que destacan la Sección Requetecortos, una de las más queridas del público del FESCIGU y con la que el festival cierra cada año su programación.

Cabe destacar que el FESCIGU es un festival preseleccionador de los Premio Goya en la categoría de cortometraje de ficción y documental, por lo que el ganador del Primer Premio Picazo que otorga el FESCIGU optará automáticamente al Goya en cualquiera de estas dos categorías.

Según Luis Moreno, director del FESCIGU “este año pretendemos retomar la normalidad, con cinco días de programación de gran calidad, de forma presencial, con la misma cercanía e ilusión que caracterizaban al FESCIGU previo al coronavirus”.

La selección de cortometrajes supone el pistoletazo de salida para el titánico esfuerzo que realiza el equipo de Cinefilia para la organización y la celebración del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8