www.guadanews.es
Valmaña exige al Gobierno que explique el anuncio de nuevos peajes en las carreteras
Ampliar

Valmaña exige al Gobierno que explique el anuncio de nuevos peajes en las carreteras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de agosto de 2019, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las preguntas que trasladó por escrito el pasado viernes 16 de agosto al Gobierno, relativas al impacto que supondría implantar un peaje en la autovía que hasta el momento está libre de gravamen en la provincia de Guadalajara.

Valmaña ha apuntado que con este anuncio, el Gobierno de Sánchez vuelve a lanzar un globo sonda “para que nos vayamos haciendo a la idea” porque cuando deje de estar en funciones, “nos va a volver a meter la mano en el bolsillo”. En este caso, la dirigente popular ha apuntado que será a través del impuesto a las autovías que “en Guadalajara es la arteria principal para el desarrollo de nuestra provincia”.

La parlamentara nacional ha preguntado al Ejecutivo si puede determinar el alcance de las vías que en la provincia de Guadalajara se verían afectadas por esta medida y las estimaciones anuales de recaudación para cada una de ellas.

Valmaña ha exigido saber “quiénes serían los usuarios que en nuestra provincia se verían obligados a este pago y el importe del mismo”. En esta línea, ha preguntado que de acuerdo con la hipótesis de demanda que han de realizar para establecer este gravamen, “¿cuántas personas de la provincia de Guadalajara se verían afectadas por este nuevo gravamen y cuál sería el importe total a abonar por un usuario medio en cada una de las vías que se someterían a pago?

Esta iniciativa que ha presentado el Grupo Popular en el Congreso, se une a otras registradas el pasado 24 de julio relativas a las intervenciones en las carreteras nacionales de la provincia de Guadalajara que estaban aprobabas en los presupuestos generales del 2018 y su nivel de ejecución, así como otras intervenciones que se hacen cada vez más necesarias en estas carreteras, tanto en lo que respecta a su trazado como a su mantenimiento. En este caso, Valmaña ha solicitado información al Ejecutivo referente a los proyectos de obras de mejora y conservación en el trazado en la N-204, entre los puntos kilométricos 37 a 68, las actuaciones previstas en la N-211, en la N-320 y los trabajos de mejora en la N-II en la provincia de Guadalajara, especialmente entre los kilómetros 72 a 138.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8