www.guadanews.es
La DGT inicia en Guadalajara una campaña de vigilancia de camiones, autobuses y furgonetas

La DGT inicia en Guadalajara una campaña de vigilancia de camiones, autobuses y furgonetas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de febrero de 2019, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Tráfico (DGT) emprenderá el próximo lunes, día 18, una campaña de especial de vigilancia de camiones, furgonetas y autobuses que se extenderá hasta el día 24 del mismo mes. Durante estos días, se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad…) y también sobre los conductores (permiso de conducción, tiempo al volante y descansos y consumo de alcohol).

Aunque más de dos tercios del parque de vehículos son turismos, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha recordado que “el transporte de mercancías en camiones y furgonetas tiene un peso importante en la seguridad vial, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras –un 14% del total– y están implicados en el 16% de los accidentes con víctimas”.

En Guadalajara, se contabilizaban más de 30.000 camiones y furgonetas y 238 autobuses matriculados a finales de 2018. Este tipo de vehículos se vieron implicados en 54 accidentes con víctimas (28 de camiones, 24 de furgonetas y de autobús) durante el año pasado, sobre un total de 326 en el conjunto de la provincia. Todos los heridos fueron de carácter leve, excepto un caso de fallecimiento por accidente de furgoneta.

Además, Canales ha explicado que la conducción de camiones y furgonetas no es igual que la de los turismos. “Su comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando van cargados. Por eso, la correcta sujeción de la carga es fundamental, porque puede modificar el centro de gravedad. De hecho, en este tipo de vehículos es más alta la incidencia de salidas de vía y vuelcos que pueden explicarse por el exceso de carga o su mala colocación”, ha subrayado el subdelegado.

Para la realización de la campaña que empieza este próximo lunes, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones sobre los vehículos señalados. Además, siempre que sea posible, los paneles informativos advertirán a los conductores de estos controles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8