www.guadanews.es
La DGT espera 275.000 desplazamientos por las carreteras de Guadalajara este Puente de la Inmaculada

La DGT espera 275.000 desplazamientos por las carreteras de Guadalajara este Puente de la Inmaculada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de diciembre de 2021, 06:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La DGT estima que habrá 1.510.000 de desplazamientos por carretera en Castilla-La Mancha durante el puente del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada, de los más de 8 millones que se producirán en todo el país desde este viernes a las 15 horas y hasta el próximo miércoles 8 de diciembre.

La provincia de Toledo es donde se registrarán más desplazamientos con una estimación de 384.000, seguida de Ciudad Real con 298.000, Albacete con 283.000, Guadalajara con 275.000 y Cuenca con 270.000.

En cuanto a las carreteras, la DGT asegura que en la provincia de Toledo las que más intensidad de tráfico registrarán serán la AP-36, A-4, A-5, A-42/N-401 y CM-42.

Las horas con mayor intensidad de tráfico serán el viernes de 15 a 22 horas, el sábado de 9 a 22 horas, el domingo de 16 a 22 horas, el lunes y martes de 16 a 22 horas y el miércoles de 9 a 22 horas.

Los puntos conflictivos están en la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones. En esta provincia existen obras en la CM-40, CM-401 y la CM-4013 por reparación de la calzada.

Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por la seguridad vial.

Este dispositivo cuenta con la "total disponibilidad" de los medios, tanto humanos como técnicos, de los que dispone la DGT: los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC); personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico; patrullas de helicópteros; personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera; 780 radares fijos (92 de ellos de tramo); 545 radares móviles de control de velocidad; 13 helicópteros; 39 drones; 216 cámaras; y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Estos medios también se utilizarán en el marco de una nueva campaña contra el consumo de alcohol y/o drogas al volante que se desarrollará desde el lunes 6 de diciembre.

Durante una semana, los agentes de la ATGC intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día.

Precaución en viajes a zonas de montaña

Con respecto a los desplazamientos por las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, la DGT advierte de que estos pueden resultar "conflictivos", especialmente tras las nevadas de los últimos días en la mitad norte de la Península.

Para favorecer la circulación en dichas zonas, Tráfico ha previsto, entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8