www.guadanews.es
El Banco Santander prepara un ERE para despedir a 3.000 trabajadores y cerrar unas 1.200 oficinas

El Banco Santander prepara un ERE para despedir a 3.000 trabajadores y cerrar unas 1.200 oficinas

sábado 16 de febrero de 2019, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Banco Santander prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 3.000 personas en España y supondrá el cierre de entre 1.000 y 1.200 sucursales, con el objetivo de corregir los solapamientos derivados de la adquisición de Banco Popular, según publica el diario Expansión.

Los responsables de Santander en España iniciarán las conversaciones con los sindicatos en las próximas semanas y espera llegar a un acuerdo en abril, según este diario. Las negociaciones comenzarán tras finalizar la integración tecnológica de las oficinas de Santander y Popular.

El proceso, que comenzó con el antiguo Banco Pastor en Galicia, se ha extendido al resto de la red de sucursales del Popular, de la que ya se han integrado un 30% (unas 100-200 oficinas semanales).

La propuesta que haga el Santander a sus trabajadores sea similar a la que ambas partes aprobaron en diciembre de 2017, que afectó a los servicios centrales de la compañía, a un total de 1.100 personas. Por lo tanto, la suma de ambas regulaciones de empleo será de más de 4.000 puestos (de los más de 32.310 con los que cuenta).

Este último recorte de plantilla afectó a 1.100 empleados, en vez de los 1.500 que se barajaron al principio de las negociaciones; las prejubilaciones, que se plantearon a partir de los 55 años, se rebajaron hasta los 50 años.

Otras de las condiciones aceptadas incluyeron un salario bruto del 80% para las prejubilaciones hasta la edad de 63 años, además de una prima de 2.000 euros por trienio, y de 14.000 euros si se renunciaba de forma voluntaria; para las bajas incentivadas se acordó el pago de 40 días por año trabajado, hasta las 24 mensualidades (con primas por trienio y acogimiento voluntario).

En el anterior recorte, Santander ofreció la posibilidad de acogerse a un programa de recolocación, con la que el 75% de los participantes encontró empleo.

Santander España contempla de que podrá operar "con las mismas garantías para los clientes" con una red inferior en algo más de 1.000 sucursales que en la actualidad. En la actualidad, cuenta con 4.366 oficinas, la segunda red por detrás de Caixabank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8