www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -10ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 75% de nubes y una probabilidad de lluvia del 29%.

Más frío este viernes en Guadalajara que está en alerta amarilla por riesgo de nieve y bajas temperaturas
Ampliar

Más frío este viernes en Guadalajara que está en alerta amarilla por riesgo de nieve y bajas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 79% de nubes y una probabilidad de lluvia del 34%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de enero de 2019, 02:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando en horas centrales a nuboso o cubierto de noroeste a sureste.

Habrá probables precipitaciones débiles en el oeste de Guadalajara, sin descartarse en el resto de la provincia y en el norte de Toledo, con cotas de nieve de 700-1000 metros.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en La Mancha y en los Valles de Toledo y del Guadiana; las máximas no experimentarán cambios significativos. Habrá heladas generalizadas, que serán localmente fuertes en la Ibérica. Soplará viento flojo, de componente norte girando a componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 12ºC en Albacete, -3 y 11ºC en Ciudad Real, -6 y 10ºC en Cuenca, -3 y 8ºC en Guadalajara y entre -4 y 10ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 16 provincias estarán este viernes en riesgo por oleaje y mínimas de hasta -6ªC, en una jornada con temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la mitad norte de la Península y posibilidad de lluvias localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que la cota de nieve baje a los 600 metros.

Así, las bajas temperaturas dejarán en riesgo a Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Lérida y Girona, que también estará en riesgo por oleaje.

Este viernes 18 de enero, en la mayor parte del España estará nuboso, incluso cubierto, con lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, entorno de los Sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias, donde podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

De forma dispersa también serán probables a partir de la tarde, en Baleares y en puntos dispersos del litoral mediterráneo. Mientras, habrá predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del interior este peninsular.

La cota de nieve se situará en el Cantábrico entre los 800 y los 1.000 metros bajando a 700/900; en el sistema Central, Ibérico y Pirineos, a los 1.000/1.300 metros, bajando a 800/1.000 metros; y, al final, a 600/800 en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, más acusado en zonas de montaña. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos.

Poniente en Alborán y Estrecho. En el resto tenderá a predominar el viento de componente norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8