www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 3°C y 13°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Nieblas matinales con 3ºC de mínima y 17ºC de máxima este último sábado de noviembre en Guadalajara

Hoy amanecerá a las 8:08 y anochecerá a las 17:50, las temperaturas estarán entre 3°C y 17°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 6 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de noviembre de 2023, 07:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas en el norte y oeste de la Comunidad Autónoma durante la tarde y de nubosidad baja en el extremo sureste al final del día. Se esperan brumas en el sureste al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en el tercio oriental y seguirán con pocos cambios en el resto de la región. Mientras, las temperaturas máximas irán en aumento en la Mancha y con pocos cambios en el resto.

Se prevén heladas débiles en la mitad oriental y en zonas de La Mancha, que serán moderadas en parameras y zonas altas del noreste de la Comunidad.

En el extremo oriental habrá vientos de componente norte flojos a moderados disminuyendo a flojos a partir del mediodía y en el resto vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y 19ºC en Albacete, entre 1 y 16 en Ciudad Real, entre 0 y 20 grados en Cuenca, entre 3 y 17ºC en Guadalajara y entre 1 y 17ºC en Toledo.

Fin de semana soleado con heladas nocturnas como preludio a la llegada del frío a partir del domingo.-

El tiempo estable predominará este fin de semana, último de noviembre, en la mayor parte de España, con cielos soleados o nieblas de día y frío de noche, en tanto que las lluvias escasearán y aparecerán solo en zonas aisladas del extremo norte peninsular y Canarias.

"Los bancos de niebla matinales serán frecuentes, como es habitual en este tipo de situaciones meteorológicas en otoño. Serán densos en amplias zonas del interior y, en algunos casos, persistentes", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas subirán este fin de semana, en general, aunque las las máximas iniciarán una bajada a partir del domingo.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las capitales más calurosas en la península serán Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia este viernes (22 grados); Málaga y Murcia el sábado (22), y Granada el domingo (21). Las dos capitales canarias llegarán a entre 22 y 24 grados estos días.

De noche, se esperan heladas el sábado en Soria y Teruel (-1), y León (0), y el domingo en León y Teruel (0).

"La semana próxima comenzará con mayor nubosidad y probabilidad de lluvias en el tercio norte. Se repetirán los bancos de niebla en el interior y las temperaturas mínimas continuarán subiendo, de manera que las heladas quedarán restringidas al entorno de los Pirineos, mientras que descenderán en general las temperaturas máximas", añadió Del Campo.

Conforme avance la próxima semana, a caballo entre noviembre y diciembre, es posible que aparezcan borrascas atlánticas, con lluvias y posibilidad de nieve en las montañas. "Estas precipitaciones serían más abundantes en el extremo norte y en el oeste de la península. De todas formas, este cambio de tiempo todavía habrá de confirmarse en próximos pronósticos", precisó Del Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8