www.guadanews.es
La Plataforma de la Dependencia lleva a los tribunales el nuevo decreto del Gobierno de Page/Podemos

La Plataforma de la Dependencia lleva a los tribunales el nuevo decreto del Gobierno de Page/Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de enero de 2019, 21:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que ha decidido recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) el decreto 1/2019 de 8 de enero del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho para el acceso a los servicios y prestaciones.

En nota de prensa, la plataforma ha lamentado la tardanza en el desarrollo del decreto -cuatro años- y que el Gobierno regional no le haya realizado ninguna consulta a las personas dependientes, además de que ha considerado que el nuevo decreto da continuidad al publicado por el anterior Ejecutivo castellanomanchego que fue anulado por el TSJCM.

El colectivo ha señalado que el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) introduce una serie de artículos que ha tildado de "auténtica barbaridad" y que serán motivo de impugnación en el recurso que va a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia.

Para la plataforma, el Gobierno regional ha intentado "blanquear" el decreto y ha denunciado que las "teóricas mejoras" -compatibilizar centro de día con el 50 por ciento de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y la cuantía máxima para dependientes severos- no entrarán en vigor "hasta dentro de seis meses", por lo que ha criticado el "claro intento de utilizar electoralmente, una vez más, a los dependientes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8